Ir al contenido principal
 

Nacional Política

Chapetón: “Que se preocupen los jaira jararankus (flojos)”

Por otra parte, la dirigenta de UN reafirmó su compromiso de trabajar con todos los sectores para hacer de El Alto una “ciudad modelo”.
31 de Marzo, 2015
Compartir en:
La Paz, 31 de marzo (ANF).- La alcaldesa electa de El Alto, Soledad Chapetón, de UN, dijo que no habrá despidos masivos cuando ella asuma el cargo, excepto los que no trabajen. “Que se preocupen los jaira jararankus (flojos)”.

“No habrá masacre blanca, no habrá despidos masivos, pero sí, que se preocupen los jaira jararankus”, dijo al programa Levántate Bolivia de Cadena A al explicar cuáles serán las primeras medidas que tomará.

Por otra parte, la dirigenta de UN reafirmó su compromiso de trabajar con todos los sectores para hacer de El Alto una “ciudad modelo”.

Fue consultada sobre si podría invitar a Luis Revilla, alcalde electo de La Paz, para trabajar en coordinación: “Interesante propuesta, hay un nivel de coordinación necesario mas allá de un trabajo de metrópoli, necesitamos y compartimos con Luis muchos temas, somos un departamento y hay que trabajar por él”.

La Sole, como se la conoce, también indicó que su victoria se debe al trabajo de los movimientos sociales.

Chapetón dijo estar abierta a recibir sugerencias de todos los proyectos que han elaborado las juntas vecinales. “Vamos a trabajar harto y bien en una agenda de cronograma y planificación precisos”, señaló.

La “warmi alcalde” (alcadesa mujer), que fue el nombre con el que se dio a conocer durante la campaña, fue clara al señalar que aunque siempre se ha sentido acompañada por Samuel Doria Medina y la dirección nacional de UN, también tiene una convicción e identidad personales importante.

Sobre las últimas declaraciones del Presidente –quien dijo que será difícil trabajar con ella– Chapetón respondió que existe una normativa legal que obliga a los gobiernos departamental, nacional y municipal de trabajar en coordinación.

“Todo será coordinado (con el gobierno y el municipio paceño) por el bien de nuestra ciudad, nuestra urbe ha generado un cambio histórico en Bolivia y también es parte fundamental de la estabilidad económica de la que Bolivia goza, necesitamos compartir responsabilidades por el cariño que le tiene este país a la ciudad de El Alto”.

///MJF///RPU///


Etiquetas