La Paz, 19 de abril de 2023 (ANF).- El vicepresidente del Movimiento Al Socialismo (MAS), Gerardo García, aseguró que el expresidente y líder nacional del partido en función de Gobierno, Evo Morales, volverá a ser presidente del país en las elecciones del 2025 y pidió a los militantes a afiliarse para recuperar los espacios en el aparato estatal.
“Los traidores se van a arrepentir cuando volvamos al gobierno del hermano Evo, se van a arrepentir. Por eso pongamos en nuestra lista nosotros, todos los que estamos sufriendo, nos han botado por ser “evistas”, nos están botando de las pegas de los ministerios, esos compañeros van a volver con más fuerza y con más ganas para estar en el gobierno del 2025-2023, tenemos que trabajar en eso”, dijo García la jornada pasada en un acto del partido en la ciudad de La Paz.
La división al interior del MAS se arrastra desde inicios de la gestión pasada. Los militantes comenzaron a perfilar a sus candidatos con miras a las elecciones del 2025. Los afines al presidente de Bolivia, Luis Arce, aseguran que será el candidato y tendrá un periodo de reelección; en cambio, los leales al expresidente Morales anticipan que volverá a ser el jefe de Estado.
“Miren, Lucho y David habrán sido dirigentes en sus sindicatos o en sus barrios, pero nunca han sido dirigentes de una federación, de un departamento, nunca han sido. ¿Con qué moral quieren ser líderes a costillas de nuestro líder Evo Morales? Quieren quitar ese liderazgo a nuestro hermano Evo Morales, no van a poder, nunca va pasar eso”, sostuvo el vicepresidente del MAS.
El expresidente también intervino en el evento vía telefónica y pidió recuperar a los militantes del MAS para fortalecer el partido que se prepara para las siguientes elecciones generales.
“El 2025 vamos a tener elecciones. Nuestro hermano Evo, estamos seguros, de que va volver porque todo el mundo pide eso, ese es el pedido del pueblo”, sentenció García.
//FPF//