La Paz, 25 de octubre de 2024 (ANF).- El nuevo fiscal general del Estado, Roger Mariaca, posesionó a los nueve fiscales departamentales para que acompañen su gestión al mando del Ministerio Público; cinco fueron ratificados, entre los que se encuentra Sandra Gutiérrez, fiscal departamental de Tarija, quién lleva adelante una investigación contra el expresidente Evo Morales.
Mariaca fue elegido fiscal general del Estado el martes en la Asamblea Legislativa, al día siguiente tomó posesión oficial de su oficina en Sucre y hoy decidió posesionar a sus fiscales departamentales.
El fiscal general del Estado posesionó a Luis Carlos Torrez Alarcón como fiscal departamental de La Paz; Alberto Zeballos Flores, fiscal departamental de Santa Cruz; Erick Gonzalo Aparicio Mendoza, fiscal departamental de Potosí; Félix Gerardo Balderas Arteaga, fiscal departamental de Beni; y Freddy Durán Montero, fiscal departamental de Pando.
Los fiscales ratificados son: Álvaro Mauricio Nava Morales Carrasco, fiscal departamental de Chuquisaca; Aldo Ángel Morales Alconini, fiscal departamental de Oruro; Osvaldo Dante Tejerina Ríos, fiscal departamental de Cochabamba; y Elizabeth Sandra Gutiérrez Salazar, fiscal departamental de Tarija.
Gutiérrez denunció que fue destituida por el exfiscal general del Estado, Juan Lanchipa, por no frenar la investigación en contra de Morales, pero fue restituida por decisión de un juez de garantías.
El lunes, la fiscal departamental de Tarija brindará información sobre todos los avances de la investigación en contra del exmandatario por presuntamente embarazar a una adolescente de 15 años en 2015 que formaba parte de la “Guardia Presidencial”.
//FPF//
Articulo sin comentarios