BOLIVIA ELIGE 2019

Arce: la economía es nuestro mayor logro y la oposición no revertirá ni con memes, ni arañazos

20 OCT
Luis Arce, ministro de Economía. Foto
20 de Octubre, 2019

El ministro de Economía, Luis Arce, quien fue abucheado y hasta agredido en la Unidad Educativa Miguel de Cervantes, al momento de emitir su voto, dijo que la gente siente la mejora económica en los bolsillos.


La Paz, 20 de octubre (ANF).-  El ministro de Economía, Luis Arce, afirmó durante la jornada electoral de este domingo, que el mayor logro de este Gobierno fue el crecimiento económico, y que esta situación no será revertirá ni con memes, ni arañazos.

“La oposición sabe que es nuestro mejor logro como gobierno nacional y la gente lo siente en el bolsillo, y ese es un elemento que no podrán contrarrestar ni con memes, ni con gritos, ni con arañazos, ni con nada, y el pueblo boliviano lo sabe y quiere preservarlo”, aseguró tras emitir su voto. 

Arce Catacora no solo fue abucheado sino también agredido en el rostro cuando acudía a su centro de votación en la Unidad Educativa Miguel de Cervantes de la zona de Miraflores de la Ciudad de La Paz. 

“El crecimiento económico es una variable que importa a todos porque si no hay crecimiento económico no se puede generar riqueza para redistribuirse, la gente pierde su calidad de vida que hemos estado mejorando todos estos años”, aseguró.

Al momento de evaluar la jornada electoral, el titular de Economía destacó la participación de los bolivianos en el proceso a la que calificó de “fiesta democrática”.

“Hay siempre algunos exabruptos de la gente que hay que saberlos perdonar, pero nosotros confiamos en el espíritu democrático de la gente que lo ha demostrado desde hace tiempo atrás”, declaró el Ministro minutos después de emitir su voto.

Dijo que el presidente Evo Morales, también candidato a una nueva reelección convocó a los ministros del gabinete para hacer seguimiento al recuento de votos

Luis Arce es considerado el padre del nuevo modelo económico, social, comunitario productivo, sin embargo varios analistas coinciden en señalar que es necesario luego de la bonanza económica, la necesidad de hacer algunos ajustes, como la menor dependencia del extractivismo, el cambio de la matriz energética, la reducción del gasto corriente, entre otras medidas. 

/JMC/ 

Ediciones anteriores