BOLIVIA ELIGE 2019

Zavaleta dice que organizaciones se quedarán en vigilia si persisten "aventuras golpistas"

29 OCT
El ministro de Defensa, Javier Zavaleta. Foto: ANF
29 de Octubre, 2019

El Ministro de Defensa informó que las organizaciones sociales afines al MAS se quedarán varios días en inmediaciones de la Casa Grande del Pueblo.


La Paz, 29 de octubre (ANF).- El ministro de Defensa, Javier Zavaleta, manifestó que las organizaciones sociales afines al gubernamental Movimiento al Socialismo (MAS) permanecerán varios días en vigilia en la plaza Murillo donde está la sede de las funciones del presidente Evo Morales, ante la posibilidad de que persista “alguna aventura golpista”.

“Hay varias organizaciones que se van a quedar varios días. El objetivo es que estén acá si persiste alguna aventura golpista o si a alguien no le queda claro nuestro voto y quiera desconocer el voto popular del pasado domingo”, manifestó el titular de Defensa.

Varias organizaciones llegaron a la ciudad de La Paz de diferentes departamentos con el objetivo de mantener una vigilia de resguardo a la Casa Grande del Pueblo, desde donde el presidente Morales cumple sus funciones.

Zavaleta manifestó que es “una señal” para mostrar qué significa la primera mayoría en el país y lo que representa la organización política que ha ganado en muchos municipios y ha alcanzado el 47,08% en las Elecciones Generales del pasado 20 de octubre.

Precisó que cada una de las organizaciones costea su permanencia en la ciudad de La Paz, al descartar que sea el Gobierno el que financie la alimentación, estadía y logística de quienes se trasladaron a esta ciudad, aunque dijo que el MAS coadyuvará en los gastos.

Para esta jornada al menos 28 letrinas fueron instaladas en la plaza, previendo que serán usadas por los cientos de ciudadanos de las organizaciones sociales que se quedarán presuntamente resguardando la sede de las funciones del Jefe del Estado.

Las organizaciones aún no han ingresado al centro de la plaza y que aún se mantienen a una cuadra a la redonda de Kilómetro cero.

El presidente Morales ha denunciado la pasada semana un supuesto plan de golpe de Estado, no obstante, el caso no fue denunciado en ninguna instancia formal, la autoridad hizo esas afirmaciones tras conocerse los resultados de las Elecciones Generales, los que fueron desconocidos por los opositores.

/NVG/