La Paz, 10 de enero del 2024 (ANF). – Los parlamentarios de Comunidad Ciudadana (CC) Andrea Barrientos y Alberto Astorga criticaron el “silencio” que guarda el Defensor del Pueblo, Pedro Francisco Callisaya, sobre la vulneración de derechos humanos que sufren los presos políticos, como los cocaleros César Apaza y Raúl Uría.
Uría, joven cocalero detenido preventivamente desde el 2022, reveló ante un juez, el 5 de enero, que el Ministerio de Gobierno le ofreció su libertad en dos oportunidades a cambio de declararse culpable en un juicio abreviado; de lo contrario, podría pugnar una pena de 15 años de cárcel.
Apaza también se encuentra detenido preventivamente desde septiembre del 2022 por la quema del mercado ilegal de coca en La Paz, dirigido por Arnold Alanes, afín al partido en función de Gobierno. En febrero del 2023, el cocalero sufrió una embolia que le dejó paralizado la mitad de su cuerpo, su salud fue deteriorándose y sus familiares piden su liberación.
//Si desea acceder a la información completa, suscríbase a nuestro servicio de noticias…
/DPC/FPF//