La Paz, 22 de abril de 2024 (ANF).- El exministro de Minería y exgerente de la Gerencia Nacional de Recursos Evaporíticos, Luis Alberto Echazú, presuntamente fue aprehendido este lunes en el caso de las presuntas irregularidades en el diseño y construcción de piscinas en el proyecto de la planta de litio, en Uyuni.
El 19 de abril, el Ministerio Público emitió una orden de aprehensión de Echazú, firmado por tres fiscales: Remberto Gustavo Roca, Ingrid Rocío Feraudi y José Omar Yujra, según un documento que fue difundido.
Un sobrino de la exautoridad dijo a Cadena A que la mañana de este lunes tomaron conocimiento que habían “detenido en la Fiscalía al ingeniero Luis Alberto Echazú”, sin previa citación o notificación para que declare.
El pariente dijo que el caso “ha tenido todas las características de un secuestro”. Asimismo, cuestionó que después de cuatro años de haber asumido el Gobierno recién sostiene que el proyecto del litio está “mal encaminado”.
La pasada semana, Yacimientos del Litio Bolivianos (YLB) informó de graves irregularidades en la construcción y diseño de las piscinas en el complejo del litio.
La presidenta de YLB, Karla Calderón, informó que tras una investigación se detectó un presunto daño económico al Estado de 421,5 millones de bolivianos, por lo que presentaron una denuncia formal ante el Ministerio Público.
Asimismo, dijo que la denuncia era en contra de 11 exfuncionarios, entre ellos el exministro de Minería y exgerente de la Gerencia Nacional de Recursos Evaporíticos.
/En desarrollo…
Articulo sin comentarios