SÍNODO DE LA AMAZONÍA

Francisco pide perdón a quien se sintió ofendido por robo de imágenes de espiritualidad amazónica

25 OCT
Momento de oración en la 15 Congregación General de Sínodo para la Amazonia. Foto. ANF
25 de Octubre, 2019

En su calidad de obispo de Roma indicó que se disculpaba a quien se haya ofendido por el hurto de las imágenes utilizadas en diversas celebraciones de espiritualizad amazónica y que luego fueron arrojadas al Río Tíber en Roma.


Ciudad del Vaticano, 25 de octubre (ANF).- El Papa Francisco, antes de iniciar la 15 Congregación del Sínodo de la Amazonia, informó sobre el hallazgo de las imágenes  utilizadas en diversas celebraciones de espiritualizad amazónica y  que fueron sustraídas de la Iglesia Santa María en la Traspontina para luego ser arrojadas al río Tíber en Roma.

Asimismo, aseguró que esas imágenes de madera con la figura de una mujer indígena se encontraban en esa iglesia sin intenciones idólatras.  

 “Sobre las estatuas de la Pachamama que fueron retiradas de la iglesia de la Traspontina, que estaban allí sin intenciones idólatras y fueron arrojadas al Tíber. En primer lugar, esto sucedió en Roma y, como obispo de la diócesis, pido perdón a las personas que se sintieron ofendidas por este gesto”, indicó el Papa este viernes.

También señaló que las imágenes que en días pasados habían causado un movimiento mediático fueron rescatadas del río Tíber por el Comando de Carabineros y no sufren ningún daño.

Finalmente, el Sumo Pontífice indicó que este hallazgo de estas imágenes es una “buena noticia”.

El 21 de octubre algunas personas ingresaron a la Iglesia de Santa María en Traspontina, cercana al Vaticano, para sustraer las imágenes utilizadas por los líderes indígenas que llegaron a Roma para acompañar el Sínodo de la Amazonia. Un video difundido en redes sociales muestra que las estatuas fueron arrojadas al Río Tíber.

CJL///


Ediciones anteriores

OCT 2020
SEP 2020

Encuesta TU VOTO CUENTA 2020

16 de Septiembre, 2020
JUN 2022

Pre Fospa 2022

1 de Junio, 2022