Mundial Rusia 2018

Rusia 2018: Senegal se impone 2-1 a Polonia en el cierre de la primera fecha

19 JUN
El seleccionado de Senegal festeja uno de sus goles. Foto: @fifaworldcup_es
19 de Junio, 2018

Con el autogol del polaco Thiago Cionek y el tanto de M’Baye Niang, el seleccionado africano sumó sus primeros tres puntos y se puso segundo en el grupo H.


La Paz, 19 de junio (ANF).- Senegal tuvo este martes un buen debut en Rusia 2018 tras imponerse por la cuenta de 2-1 a Polonia en Moscú por el grupo H, partido con el que se cerró la primera fecha de todos los grupos del campeonato mundial.

La tenacidad y rapidez del seleccionado africano se impuso en un disputado cotejo gracias al autogol de polaco Thiago Cionek (38’ PT) y el tanto de M’Baye Niang (14’ ST). El descuento lo marcó Grzegorz Krychowiak (41’ ST).

Sin duda, los tres puntos son un aliciente muy bueno para Senegal que en su segundo partido enfrentará a Japón el 24 de junio en Ekaterimburgo, mientras que Polonia se medirá con Colombia esa misma jornada en Kázan.

La crónica

El encuentro comenzó con cierto equilibrio porque ambos contendientes esperaron a sus rivales procurando ordenar de la mejor manera sus líneas. Luego de algunos minutos, Senegal tuvo la iniciativa, pero se encontró con la férrea defensa polaca que no le permitió llevar peligro al arco del golero Wojciech Szczesny.

Sadio Mané, una de las figuras del cuadro senegalés, comandó el ataque, aunque no pudo sortear la marca de los zagueros polacos que buscaron anular sus cargas.

Polonia, salvo algunas inofensivas jugadas, no encontró la manera de hacerle daño al pórtico del arquero Khadim N’Diaye. El ariete polaco Robert Lewandowski, quien no tuvo la colaboración de su equipo, recién apareció a los 23 minutos, pero su remate fue contralado por el golero africano.  

Tras una serie de fallidos intentos, Senegal sorprendió con el gol de la apertura a los 38 minutos, tiempo en el que Idrissa Gueye conectó un remate que, tras ser desviado por el zaguero Thiago Cionek, ingresó en el pórtico polaco.  

Con el 1-0 en contra, Polonia buscó afanosamente la igualdad durante la segunda mitad. A los cinco minutos, Lewandowski probó con un tiro libre que exigió la intervención del golero N’Diaye.

Senegal respondió con peligrosos contragolpes y tuvo la oportunidad de incrementar la cifra en el marcador minutos más tarde, pero Mame Biram Diouf no logró empalmar la pelota.

El equipo africano esperó y finalmente encontró el segundo tanto a los 14 minutos a través de M’Baye Niang, quien aprovechó un grosero error del portero polaco.

Pese a la derrota, Polonia no cruzó los brazos y a los 24 minutos estuvo muy cerca de anotar el tanto del descuento, pero el remate de Arkadiusz Milik salió desviado. El gol polaco recién llegó a los 41 minutos por medio de Grzegorz Krychowiak, tanto que de poco sirvió para lograr un mejor resultado. 

/ANF/


Ediciones anteriores

MAR 2018

PERROS EN CONDICIÓN DE CALLE

26 de Marzo, 2018
SEP 2020

Encuesta TU VOTO CUENTA 2020

16 de Septiembre, 2020