Mundial Rusia 2018

Rusia golea 5-0 a Arabia Saudí en la inauguración del Mundial

14 JUN
La selección rusa festeja uno de los goles ante Arabia Saudí. Foto: @CONMEBOL
14 de Junio, 2018

Los rusos no tuvieron problema para doblegar al seleccionado árabe y sumar su primera victoria en Rusia 2018.


La Paz, 14 de junio (ANF).- La selección rusa comenzó este jueves con pie derecho el Mundial que organiza su país tras doblegar por 5-0 al combinado de Arabia Saudí en el partido inaugural del grupo A desarrollado en el estadio Luzhniki de Moscú.

Los rusos no tuvieron mayor problema para derrotar a un conjunto árabe que se mostró irregular y con muy poca iniciativa ofensiva. Es así que con el doblete de Denis Cheryshev (43’ PT y 46’ ST) y los goles de Yuri Gazinsky (12’ ST), Artem Dzyuba (25’ ST) y Aleksandr Golovin (49’ ST), Rusia logró sumar sus primeros tres puntos en la cita mundialista.

El siguiente cotejo para Rusia será ante Egipto el próximo 19 de junio en el Zenit Arena de la ciudad de San Petersburgo, mientras que Arabia Saudí se medirá con Uruguay el 20 de junio en el Rostov Arena de la localidad de Rostov del Don.

La crónica

Bajo la presión de ser el equipo anfitrión, Rusia comenzó el cotejo con la intención de sorprender a Arabia Saudí, un rival que inicialmente se planteó como un cuadro desconocido, pero que poco a poco fue mostrando su fragilidad, sobretodo en su sector defensivo.

Tras una serie de tibios intentos, Yuri Gazinsky despertó la algarabía de la afición rusa tras convertir de cabeza, a los 12 minutos, el primer gol del Mundial a favor de los anfitriones.

El tanto fue esencial para Rusia que tomó los hilos del encuentro ante un oponente que mostró muy poca iniciativa ofensiva y no tuvo resistencia ante los embates rusos. Así, a los 43 minutos, Denis Cheryshev convirtió el segundo con un potente remate tras aprovechar una falla defensiva y vencer al golero árabe Abdullah Almuaiouf.

Durante la segunda mitad Rusia bajo la intensidad de su juego, algo que aprovechó Arabia Saudí para generar algunas jugadas que llevaron peligro al arco de Igor Akinfeev.

Rusia llegó con peligro recién a los 22 minutos, tiempo en el que Almuaiouf tuvo que intervenir en dos tiempos para salvar el pórtico árabe. Tres minutos después, el recién ingresado el atacante ruso Artem Dzyuba convirtió el tercero para equipo anfitrión con un potente cabezazo.

Poco antes de finalizar el cotejo, Cheryshev convirtió el cuarto tanto para el cuadro ruso, el segundo para su cuenta personal, con un potente “trallazo” que venció la portería de Almuaiouf a los 46 minutos. Finalmente, Aleksandr Golovin convirtió el quinto gol a los 49 minutos tras una excelente ejecución de tiro libre.

/ANF/


Ediciones anteriores