Mundial Rusia 2018

Rusia 2018: Dinamarca y Australia sellan un empate 1-1 que mete presión en el grupo C

21 JUN
Daneses y australianos empataron 1-1 en Samara. Foto: @CONMEBOL
21 de Junio, 2018

El empate le sirve más a Dinamarca que asume momentáneamente el liderato del grupo C con cuatro unidades, a diferencia de Australia que se queda en el fondo con un solo punto.


La Paz, 21 de junio (ANF).- Las selecciones de Dinamarca y Australia consiguieron este jueves un empate 1-1 en la segunda fecha del grupo C disputado en Samara de Rusia 2018. El resultado hace que las cosas en esta llave se pongan más interesantes porque Perú y Francia están obligados a ganar para seguir vivos.

Christian Eriksen (7’ PT) convirtió el tanto tempranero para los daneses y Mile Jedinak (38’ PT de penal) anotó la igualdad para los socceros. El empate le sirve más a Dinamarca que asume momentáneamente el liderato del grupo C con cuatro unidades, a diferencia de Australia que se queda en el fondo con un solo punto.

La tercera fecha será clave para los daneses que enfrentarán a Francia el 26 de junio en Moscú, aunque también tienen la esperanza de que la selección gala se imponga a Perú en la segunda fecha para llegar con la clasificación a octavos en el bolsillo a aquel partido.

La victoria de Francia sobre Perú también favorecería a Australia, selección que de darse aquel resultado pondrá “toda la carne al asador” en la última fecha en la que precisamente enfrentará al equipo incaico el 26 de junio en Sochi.

La crónica

Salvo los goles de Christian Eriksen, a los siete minutos para Dinamarca, y Mile Jedinak, a los 38 minutos de penal para el empate de Australia tras consulta del VAR (video arbitraje), el primer tiempo no tuvo mayores emociones debido a la escasa propuesta ofensiva que presentaron ambos equipos en cancha.

En el segundo tiempo mejoró el panorama y los daneses fueron los primeros que tuvieron la iniciativa. A los seis minutos, Pione Sisto buscó el primero para Dinamarca, pero su remate salió apenas desviado.

Australia respondió y a los 26 minutos llevó peligro al arco de Kasper Schmeichel con el remate de Aaron Mooy que también pasó muy cerca de pórtico australiano. Las cargas de ambos planteles generaron la emoción que estuvo ausente durante el primer tiempo.

Poco antes del final el golero Schmeichel sacó un balón envenenado tras el buen remate del australiano Daniel Arzani. Así y pese el esfuerzo de oceánicos y daneses, el 1-1 quedó sentenciado al final del encuentro.

/ANF/  


Ediciones anteriores

DIC 2023
OCT 2017
OCT 2020