Mundial Rusia 2018

Rusia 2018: Bélgica golea 3-0 a una Panamá que paga derecho de piso

18 JUN
El delantero Romelu Lukaku celebra uno de sus goles ante Panamá. Foto: @CONMEBOL
18 de Junio, 2018

Con el doblete de Romelu Lukaku (23’ y 30’ ST) y el gol de Dries Mertens (2’ ST), el conjunto belga se llevó la victoria a costa de un seleccionado panameño que pagó por su inexperiencia y la falta de efectividad ofensiva.


La Paz, 18 de junio (ANF).- Bélgica no tuvo contemplaciones este lunes con la debutante Panamá y con un contundente 3-0 le cobró su derecho de piso en el Mundial de Rusia 2018. El cotejo fue disputado en Sochi por la primera fecha del grupo G del Mundial de Rusia 2018.

Con el doblete de Romelu Lukaku (23’ y 30’ ST) y el gol de Dries Mertens (2’ ST), el conjunto belga se llevó la victoria a costa de un seleccionado panameño que pagó por su inexperiencia y la falta de efectividad ofensiva.

Con el momentáneo liderato, Bélgica disputará su segundo partido con Tunez el 23 de junio en Moscú, mientras que Panamá buscará sumar sus primeras unidades a costa de Inglaterra el próximo 24 de junio en Nizhni Nóvgorod.

La crónica

Con el rótulo de ser uno de los favoritos de este Mundial, Bélgica tuvo la iniciativa en los primeros 45 minutos, aunque estuvieron poco precisos al momento de la definición ante una Panamá que presentó un planteamiento defensivo e inteligente.

A los cinco minutos, Yannick Carrasco probó con un remate al golero Jaime Penedo que respondió de la mejor manera en lo que fue la primera clara del cotejo para Bélgica.

Siete minutos más tarde, el golero Penedo asumió el protagonismo del encuentro porque en dos ocasiones continuas evitó la caída del pórtico panameño. En primera instancia remató Carrasco y en el rebote Dries Mertens dio otro “trallazo”.

En lo que restó el primer tiempo, Panamá cerró los espacios a los belgas y puso un verdadero “candado” en su área. A ello se sumó la excelente actuación del portero Penedo que respondió de la mejor manera ante las cargas de Romelu Lukaku y Eden Hazard, máximas figuras de Bélgica.

Para la segunda parte, los belgas sorprendieron con un gol de camarín. En encargado de abrir el tanteador fue Dries Mertens con un magistral zapatazo a los dos minutos de juego.

El desconcierto de Panamá fue fatal porque el orden defensivo que mantuvieron en la primera mitad comenzó a perderse con la presión que ejercieron los belgas que buscaron incrementar la cifra.

Ante la escasa reacción de los panameños, Lukaku apareció en el cotejo y con un letal cabezazo puso el 2-0 a los 23 minutos. Siete minutos más tarde el mismo ariete convirtió el tercero para Bélgica ante una desarmada Panamá que perdió las marcas y sucumbió ante las cargas de su rival.

/ANF/


Ediciones anteriores

DIC 2016

Especial mortalidad materna

9 de Diciembre, 2016
MAY 2024
AGO 2019

BOLIVIA ELIGE 2019

28 de Agosto, 2019