Mundial Rusia 2018

Rusia 2018: Irán logra un agónico triunfo 1-0 sobre Marruecos

15 JUN
Irán se impuso por la mínima diferencia a Marruecos. Foto: es.fifa.com
15 de Junio, 2018

El seleccionado iraní logró la victoria gracias al autogol de Aziz Bouhaddouz en el último minuto del partido.


La Paz, 15 de junio (ANF).- Le costó, pero finalmente Irán logró este viernes su primera victoria 1-0 ante Marruecos por la primera fecha del grupo B del Mundial de Rusia 2018.

El cotejo, disputado en el estadio Zenit Arena de San Petersburgo, fue muy trabado y casi finalizó con el marcador en cero. Sin embargo, el conjunto iraní aseguró sus primeros tres puntos en el último minuto de juego tras el autogol del marroquí Aziz Bouhaddouz (49’ ST).

Con este resultado, Irán toma temporalmente la punta de su llave y disputará su siguiente partido el próximo 20 de junio ante España en el estadio Kazán Arena de Kazán, mientras que Marruecos se medirá con Portugal aquella misma jornada en el estadio olímpico de luzhnikí de Moscú.

La crónica

No bien comenzó el cotejo Marruecos tomó las riendas ante la fragilidad de Irán que dejó jugar a gusto y placer a su rival que se fue con todo al arco del golero iraní Alireza Beiranvand.

Preso del nerviosismo, Irán tuvo que extremar esfuerzos para defender su área ante la marea roja que llegó como quiso en los primeros 20 minutos de juego.

A los 21 minutos, el atacante iraní Alireza Jahanbakhsh tuvo en sus pies una de las pocas jugadas claras para su combinado en contragolpe, sin embargo marró el remate que pudo ser la apertura del marcador.

Cuando más presión ejerció Marruecos, Irán generó otra magnífica oportunidad a los 43 minutos. Fue a través del ariete Sardar Azmoun que en un contraataque ingresó solo al área marroquí, pero el portero Munir Mohand Mohamedi negó el gol con una buena intervención.

Durante el segundo tiempo el libreto se repitió porque Marruecos tomó la iniciativa en busca del primer tanto ante una selección de Irán que no terminó de madurar en el campo de juego.

Ante las impresiones y las constantes fallas, ambos conjuntos recurrieron al juego brusco y varios momentos de esta etapa se vieron interrumpidos por las recurrentes faltas que dejaron varios jugadores lesionados.  

El gol de Marruecos estuvo a punto de llegar a los 35 minutos tras el potente remate de Hakim Ziyech, pero el golero Beiranvand evitó la caída de su pórtico con una oportuna estirada a su palo derecho.

Durante el trámite final del partido el juego se tornó más irregular y brusco. Así, a los 48 minutos, el árbitro determinó un tiro libre para Irán muy cerca del pórtico rival.

Era la última jugada del partido y, para suerte de la selección iraní, se convirtió en la ocasión para sellar su victoria puesto que en el centro del tiro libre, el marroquí Aziz Bouhaddouz convirtió el gol en su propia portería a los 49 minutos.

/ANF/


Ediciones anteriores

AGO 2018

EXPO AUTOMOTRIZ LA PAZ 2018

9 de Agosto, 2018
JUL 2018

RUEDA DE NEGOCIOS CNC

11 de Julio, 2018
MAR 2018