Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Sociedad

Sucre amanece bloqueada en el segundo día del paro de 48 horas decretado por la COD

La defensa del campo gasífero Incahuasi y el bloque Azero, el pedido de revocatorio de las autoridades, además de las demandas del magisterio urbano son, entre otras, las demandas de las organizaciones laborales e instituciones cívicas de la capital.
6 de abril, 2017 - 08:52
Compartir en:
Trabajadores y cívicos de Sucre en el segundo día de paro.  Foto: Iván Ramos
Trabajadores y cívicos de Sucre en el segundo día de paro. Foto: Iván Ramos
Banner Jubileo, abril 22 2024

La Paz, 6 de abril (ANF).- La ciudad de Sucre amaneció bloqueada en el segundo día del paro de 48 horas decretado por la Central Obrera Departamental en demanda de atención a un pliego de peticiones que contempla reivindicaciones regionales y laborales.

La defensa del campo gasífero Incahuasi y el bloque Azero, el pedido de revocatorio de las autoridades, además de las demandas del magisterio urbano de una jubilación digna y optimización de horas de trabajo son, entre otras, las demandas de las organizaciones laborales e instituciones cívicas de la capital.

En la víspera, el primer día de paro fue acatado por gran parte de de las organizaciones afiliadas al ente matriz de los trabajadores que se sumaron también a una marcha de protesta y cumplieron un bloqueo esporádico en el centro de la ciudad.

En esta segunda jornada de parto, se cumplió en anuncio de que Sucre amanecería bloqueda.  El secretario Ejecutivo de la COD, Walter Villavicencio, dijo que la primera jornada de paro fue exitosa y convocó  a los sectores laborales e incluso empresariales que no se sumaron a la protesta “a despertar y responder a su pueblo, porque no es una medida política, queremos ser escuchados”.

El dirigente laboral dijo que son múltiples las demandas laborales y cívicas y que es urgente tomar conciencia sobre la necesidad de un cambio en la conducción de las instituciones departamentales y, asimismo, sobre los reclamos en torno a proyectos productivos que dinamizarán la economía de ese departamento y beneficiarán a los diferentes sectores laborales y a la ciudadanía en su conjunto.

El paro de 48 cuenta también con el respaldo del Comité Cívico que en la primera jornada de protesta tuvo una limitada participación debido a la crisis interna que afecta su capacidad de convocatoria.

/ZAB/

Etiquetas

  • Paro COD Chuquisaca