Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Opinión

El horizonte presente y futuro de ANF

4 de septiembre, 2023 - 00:00
Compartir en:
Editorial ANF

Pasaron ya seis décadas de aprendizaje y la Agencia de Noticias Fides (ANF) sigue asimilando los cambios y transformaciones en el mundo de la comunicación y el periodismo. Ahora encara una renovada apuesta por mantener vigente su labor de servicio a la sociedad.

Los desafíos son permanentes y la ANF ha asumido que es preciso innovar, renovar e incursionar en nuevos campos con los medios que la tecnología nos ofrece. En el marco de la celebración de los sesenta años de la agencia se ha puesto en línea nuestro nuevo sitio web, que cuenta con mayores funcionalidades, un carácter versátil y más líneas de contenido.

El nuevo diseño del portal web permite la producción y publicación en formatos multimedia, contenidos ampliamente desarrollados y presentados, y la facilidad en el acceso a contenidos de pago virtual, desde el mismo sitio.

La agencia está convencida de que la digitalización es el camino, es el presente y es el futuro. Hace mucho empezamos con el periodismo digital, pero en estos tiempos tendrá más énfasis porque esa es la característica en el consumo de noticias.

Uno de los cambios fundamentales dentro de la web son los nuevos espacios: Investigaciones ANF que está dedicado al tratamiento de temas con mayor profundidad y con mayores recursos multimedia; Voces Que Cuentan que ha sido pensado para visualizar los contenidos generados por los jóvenes (varones y mujeres) y, próximamente, la revista Cuarto Intermedio. En estos tres componentes radica una apuesta fundamental: periodismo de investigación como aporte para la transformación social, acompañamiento a las miradas y voces juveniles que contribuyen al presente del país y el análisis crítico de las realidades con pluralidad de protagonistas.

Un cambio significativo, también, son las líneas temáticas específicas que tienen que ver con la misión y la línea editorial de la agencia, en el menú se visualiza una amplia oferta de temas por lo que también se pondrá énfasis por posicionarlos. Por ejemplo: democracia, pueblos indígenas, cuidado de la Casa Común, educación, ciencia y tecnología, derechos humanos alimentos, entre otros.

La apuesta editorial también incorpora los espacios para la opinión escrita y gráfica, carga de documentos más extensos, así como espacios de publicidad destinados a visualizar en primer lugar y de modo privilegiado los emprendimientos locales y nacionales.

Es un desafío para la Agencia de Noticias Fides trabajar temas con base en una agenda propia que vaya más allá de la coyuntura, así como ofrecer a los seguidores una mayor variedad de contenidos.

Es muy desafiante seguir probando modelos de negocio que permitan una sobrevivencia sostenible de la agencia, aunque eso sólo será posible con el apoyo de cada uno de los lectores, con su aporte para mantener vigente un periodismo independiente.

ANF actualmente cuenta con más de 825.000 seguidores en las diferentes redes sociales (Twitter, Facebook, Instagram, Youtube, Theards). Nuestro crecimiento es sostenido y manifiesta el interés por los contenidos ofrecidos, a pesar de los ataques de los que ha sido víctima, y confirma su vocación de servicio a la ciudadanía.

En los próximos meses ANF integrará un ambicioso proyecto de comunicación de la Compañía de Jesús en Bolivia, con el propósito de ampliar su alcance e incidencia para el bien del conjunto de la sociedad.

Etiquetas