Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Sociedad

Nuevo desborde de ríos inunda calles, avenidas y destroza un puente en la zona Sur de La Paz

La Alcaldía de La Paz pidió tomar precauciones ni transitar por la avenida Costanera, además adviritió que el río La Paz se encuentra en el nvel naranja.
20 de marzo, 2024 - 17:38
Compartir en:
Banner Jubileo, abril 22 2024

La Paz, 20 de marzo de 2024 (ANF).- Tras la fuerte lluvia que se registró la tarde de este miércoles, varios ríos de la ciudad de La Paz, sobre todo en la macrodistrito Sur se desbordaron inundando calles, avenidas, además se reportó el destrozo de un puente en Calacoto en el ingreso a La Florida. 

Alrededor de las 16:30, en la ciudad de La Paz se volvió a registrar tormentas eléctricas y fuertes lluvias. Las zonas como Achumani, Aranjuez, Cota Cota, Calacoto e Irpavi se vieron nuevamente afectadas por granizos y precipitaciones.

Varios motorizados que circulaban por Calacoto se vieron sorprendidos por los desbordes de ríos. 

De acuerdo al reporte de la comuna paceña, la lluvia comenzó a las 15:56 en la cuenca de Huayñajahuira y alertó que se registran desbordes sobre la avenida Arequipa, en Calacoto.Pidió a la población no circular por los alrededores. 

Asimismo, ante el incremento de caudal en los ríos de Achumani y Huayñajahuira, cerraron los puentes a lo largo de estos dos afluentes. En el ingreso a La Floria un obrero y varios vehículos fueron arrastrados por el desborde del río La Paz. El funcionario edil tras ser arrastrado por unos minutos logró sostenerse de un motorizado.

Y en la avenida de la Fuerza Naval, a la altura de la calle 15 de Calacoto hay el desborde del río Achumani, por lo que también se pide evitar la circulación por esta zona.

La Alcaldía desplegó rescatistas, obreros y técnicos en varios puntos de la zona Sur paceña atendiendo las emergencias.  

/ANF/