Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Cuidado de la casa común

Senadora advierte que planta de biodiésel ampliará la frontera agrícola a costa de los bosques

Arce inauguró la planta de biodiésel en el país para dejar la dependencia de las importaciones del combustible fósil.
27 de marzo, 2024 - 16:53
Compartir en:
Construcción de la Planta de Biodiésel FAME I en Santa Cruz/ YPFB
Construcción de la Planta de Biodiésel FAME I en Santa Cruz/ YPFB
Banner Jubileo, abril 22 2024

La Paz, 27 de marzo del 2024 (ANF). – La senadora de Comunidad Ciudadana (CC) Cecilia Requena cuestionó este miércoles que los estudios de impacto medioambiental para implementación de la planta de biodiésel no sean públicos, sospecha que se puede tratar de una planta de “agrodiésel” que implicará la ampliación de la frontera agrícola a costa de los bosques.

“Se viene el problema ambiental, lo que está pasando con este gobierno es francamente delirante, suicida y ecocida, para ser más precisos; dicen biodiésel cuando en realidad es agrodiésel (…) que no respeta la naturaleza porque implicará -lamentablemente- una ampliación de la frontera agrícola a costa de los bosques”, explicó a la ANF. 

La parlamentaria señaló que en el futuro el país sufrirá los mayores efectos climatológicos. Actualmente fue azotado por la sequía y el extremo de las intensas lluvias, situaciones extremas debido a la deforestación de los bosques.

 

/DPC/NVG/

Si desea acceder a la información completa de esta nota puede suscribirse al servicio de la ANF y apoyar nuestro periodismo

Etiquetas

  • Luis Arce
  • Frontera agrícola
  • Agrodiésel
  • Biodiésel