Banner 7

Sociedad

12 de septiembre de 2017 15:13

Presidente del Senado confirma que polémica sobre el aborto sigue en debate en el MAS

El diputado Wilson Santamaría dijo que en la bancada de Unidad Demócrata se respetará la decisión de la mayoría pero que también se garantizará el voto disidente en el tema.

WhatsApp Image 2017-05-19 at 14.49.22 La Comisión Mixta de Constitución aprobó el Código del Sistema Penal. Foto: ANF

La Paz, 12 de septiembre (ANF).- Mientras la diputada Romina Pérez culpa a los medios de comunicación de “tergiversar” a su colega Javier Zavaleta; el presidente del Senado confirma que el tema no está cerrado en el oficialismo y que en algún momento tomarán una decisión.

José Alberto Gonzales, presidente de la Cámara de Senadores dijo que “es un tema que se está debatiendo, todavía no tiene una determinación. Es un tema que seguramente lo vamos a seguir discutiendo”, sostuvo al referirse a mantener o retirar del Código del Sistema Penal la ampliación de las causales del aborto.

Zavaleta dijo la pasada semana “Hay un artículo referido a las formas en las que se puede o no penalizar un aborto, ese es uno de los artículos más polémicos, ya la bancada está evaluando quitar ese artículo. Creemos que es importante el Código Penal pero no se debería distraer todas las reformas por un tema polémico como este”, sostuvo Gonzales.

Pero la diputada Pérez optó por acusar a los medios de comunicación de tergiversar a su colega Zavaleta. “Yo no estoy de acuerdo con usted compañera, porque yo tengo un diálogo muy fluido con Zavaleta. Se tergiversa en la prensa, Zavaleta concretamente ha dado una opinión de las muchas posibilidades que habían previas a la discusión del Código”.

/NVG

Si desea acceder a la información completa de esta nota puede suscribirse al servicio de ANF



Noticias relacionadas: