Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Sociedad

Presidente del Senado califica de violento "adroctrinamiento" de exdiputada a niños

La exdiputada del MNR Roxana Sándoval dijo ser profesora en una denominada "escuela de héroes", fue filmada en una de sus "instrucciones cristianas" en plena plaza 24 de Septiembre.
24 de Febrero, 2017
Compartir en:
La exdiputada se camina frente a los niños y niñas en la plaza central de Santa Cruz. Ella lleva una polera con una inscripción en la espalda que dice: No MAS corrupción.
La exdiputada se camina frente a los niños y niñas en la plaza central de Santa Cruz. Ella lleva una polera con una inscripción en la espalda que dice: No MAS corrupción.
Banner Jubileo, abril 22 2024

La Paz, 24 de febrero (ANF).-El presidente del Senado, José Alberto Gonzales, calificó como “violento” el “adoctrinamiento” de niños y niñas impartido por la exdiputada del Movimiento Nacionalista Revolucionario, Roxana Sandóval.

“Sentí pena por esos niños, porque les están quintando un poco de su ingenuidad de su inocencia, ese nivel esa violencia con la que se los estaría adoctrinando yo no sé para qué. Es francamente rechazable”, sostuvo el senador.

En el polémico video, que se hizo viral en las redes sociales, Sandóval pregunta a los niños “¿No a quién?” y los menores responden “a Evo”, mientras ella luce una inscripción en su espalda que dice “no más corrupción”.

Más adelante, afirma que la nueva generación de los “soldados de Jesucristo” debe aprender a respetar y defender las leyes y la Constitución Política del Estado para preservar la democracia. Luego los niños, incitados por la exdiputada, empiezan a gritar en coro “no es no, no es no, no es no…”.

En su defensa, Sandoval que tenía autorización de los padres de familia, para llevar a los niños a la Plaza 24 de Septiembre, porque ella es una de las profesoras de una “escuela de héroes” a la que supuestamente asisten esos niños del video para aprender valores cristianos.

Gonzales no descartó que la Asamblea Legislativa asuma medidas, porque no se puede repetir este tipo de actitudes. “Es una manifestación muy violenta con los niños, tenemos que hacer algo lo estamos viendo en la Asamblea Legislativa, hay que trabajarlo no se puede repetir nuevamente en este tipo de intereses”, afirmó.

Añadió que es una manera “torpe y grosera”, que le evoca al tema musical “Otro ladrillo en la pared” de Pink Floyd “donde a los changos los tienen como en un régimen hitleriano”, comentó Gonzales.

El video circuló por las redes sociales, donde además los niños y niñas son expuestos ante la opinión pública, un manejo que está prohibido de acuerdo al Código del Niño Niña y Adolescente.

/NVG

Etiquetas

    Roxana Sandóval