Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Sociedad

Mineros y COB conminan a la APDHLP a entregar los predios hasta el viernes

Testigos del hecho señalaron que entre los participantes del avasallamiento estaban personas afines a la diputada del MAS Sonia Brito y al expulsado expresidente de la Asamblea de Derechos Humanos de Bolivia, Sacha Llorenti.
8 de Febrero, 2017
Compartir en:
Activistas de la Asamblea de Derechos Humanos.
Activistas de la Asamblea de Derechos Humanos.
Banner Jubileo, abril 22 2024
La Paz, 8 de febrero (ANF).- La Central Obrera Boliviana (COB) y la Federación Sindical de Trabajadores Mineros de Bolivia (FSTMB) conminaron este miércoles a la Asamblea Permanente de Derechos Humanos de La Paz, mediante un escrito, a entregar los predios y mobiliarios hasta el viernes, de forma improrrogable, como parte de las conclusiones de un supuesto “magno congreso” desarrollado el lunes por personas que irrumpieron en el lugar dirigidos por el minero Orlando Gutiérrez.

“Es un grupo de gente que apareció de la noche a la mañana, es gente del Conalcam (Coordinadora Nacional por el Cambio) que tiene el único propósito de allanar el camino para la reelección de Evo Morales, quieren que nadie se oponga a una nueva reelección”, dijo a ANF el vocero de la Asamblea, Sandro Fernández.

El lunes, mientras se realizaba una conferencia de prensa con dirigentes de la Amazonía, unas 30 personas dirigidas por Gutiérrez irrumpieron en el auditorio de la Asamblea de Derechos Humanos e instalaron el XX congreso ordinario en el que participaron solo los avasalladores.

“Lamentablemente debemos proceder en este sentido (porque) se habla de proteger los derechos humanos, pero la federación de mineros fundadores lamentablemente hemos sufrido la expulsión (de la Asamblea de Derechos Humanos) de un compañero que representa al distrito minero de Colquiri”, dijo el lunes el sindicalista Gutiérrez.

Testigos del hecho señalaron que entre los participantes estaban personas afines a la diputada del MAS Sonia Brito y al expulsado expresidente de la Asamblea de Derechos Humanos de Bolivia, Sacha Llorenti.

Fernández remarcó que el acto fue ilegal y que el voto resolutivo de igual manera. Dijo que no existe ningún paralelismo en la Asamblea. “Ese grupo todo este tiempo nunca estuvo, solo apareció de la noche a la mañana, es con motivo de la reelección de Evo Morales”, reiteró.

Indicó que defenderán hasta el final los predios y no permitirán que ese grupo del Conalcam tome la institución.



/ANF/

Etiquetas

    Mineros toman la APDHB,Mineros avasallan APDHB