Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Sociedad

Maestros iniciarán marcha desde Caracollo el lunes por una "mejor educación"

Sánchez estimó que durante el primer la marcha recorrerá 22 kilómetros, una de las rutas más largas, y luego irá variando entre 10 a siete kilómetros por día.
12 de Marzo, 2017
Compartir en:
El Magisterio paceño en una protesta. Foto: Archivo
El Magisterio paceño en una protesta. Foto: Archivo
Banner Jubileo, abril 22 2024
La Paz, 12 de marzo (ANF).- Alrededor de 31 federaciones de maestros de todo el país iniciarán el lunes una marcha desde Caracollo, Oruro, con destino a ciudad de La Paz, en demanda de una respuesta a su pliego petitorio y una mejor calidad educativa. La caminata comenzará a las 06:00 y prevén recorrer alrededor de 22 kilómetros durante el primer día.

El dirigente de los docentes, Adhemar Sánchez, informó que estiman llegar a la urbe paceña en 10 días y aclaró que pese a que la movilización concentrará a educadores de todo el país, no se suspenderán las labores educativas en los colegios. Indicó que por unidad educativa participan solo dos profesores con el fin de no perjudicar a los estudiantes.

“Somos 31 federaciones de maestros que nos vamos a concentrar en Caracollo, la mayoría ya está listo para iniciar el recorrido, otros colegas se van a sumar hasta la tarde de este domingo. Creemos que en 10 días vamos a llegar a La Paz y el ministro de Educación, Roberto Aguilar, tiene que escuchar nuestras demandas”, explicó.

Sánchez estimó que durante el primer la marcha recorrerá 22 kilómetros, una de las rutas más largas, y luego irá variando entre 10 a siete kilómetros por día. Indicó que otra de las exigencias del pliego petitorio es el incremento salarial acorde con la canasta familiar y la jubilación de los docentes.

“Toda esta movilización es por una mejor calidad educativa, que el Gobierno nos dé todo el implemento necesario para las capacitaciones y el incremento salarial justo al igual que la jubilación. Pese a las advertencias de descuentos y otras amenazas nos vamos para la marcha”, dijo.

/MLA/FC/


Etiquetas

    Marcha de maestros,Caracollo