Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Sociedad

Inicia el paro cívico en Cochabamba en medio de un gran despliegue policial

Los primeros puntos de bloqueo se registraron en la zona Norte de Cochabamba, reportó la radio Fides.
16 de Marzo, 2017
Compartir en:
Los transportistas se sumaron a la medida de presión. Foto: Redes Sociales.
Los transportistas se sumaron a la medida de presión. Foto: Redes Sociales.
Banner Jubileo, abril 22 2024
La Paz, 16 de marzo (ANF).- El anunciado paro cívico de Cochabamba inició desde tempranas horas de este jueves en protesta contra la Ley de Lucha Contra el Tráfico Ilícito de Sustancias Controladas, que fue aprobada en el Legislativo y contempla la incautación de bienes.

El sector de transporte federado se sumó a la medida de presión y este hecho generó que las vías se encuentren con muy poca circulación de vehículos y las personas se vean obligadas a movilizarse a pie.

De manera paralela la Policía desplegó a sus efectivos a diferentes puntos de Cochabamba para evitar que se registren bloqueos.

Sin embargo, pese a ese despliegue policial, en algunos puntos, como la zona Norte de Cochabamba empezaron a registrarse los primeros puntos de bloqueo. 

El asesor legal de Comité Cívico, Alex Brañez, dijo a radio Fides que la medida fue decretada para todo el departamento y que de manera paulatina sus instituciones afiliadas empezaron a acatar el paro.

“Lo que se puede ver es un apoyo mayoritario de la población y está dentro de lo que habíamos pensado, pero estamos tratando que todo sea pacífico y la medida no sea desvirtuada”, remarcó. 

En cambio, el gobernador Iván Canelas, en pasadas horas, calificó la medida como una acción “ilegal y política, porque la demanda de ese comité cívico sin representación alguna es toda una ensalada, no tiene fundamentos”.

/ELCA/

Etiquetas

    Paro cívico de Cochabamba,Paro en Cochabamba