Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Sociedad

Envían a la cárcel a la madre biológica de Abigail

Los fiscales del caso trabajaron con celeridad y objetividad en la investigación y lograron la detención de ambos progenitores biológicos y la madrastra, quien intentó tergiversar los hechos para deslindar su participación en el infanticidio.
8 de Diciembre, 2016
Compartir en:
Fiscal general, Ramiro Guerrero. Foto: ABI
Fiscal general, Ramiro Guerrero. Foto: ABI
Banner Jubileo, abril 22 2024
La Paz, 8 de diciembre (ANF).- El Ministerio Público logró este jueves la detención preventiva en el Centro de Orientación Femenina de Miraflores de Virginia M. S., acusada de incurrir en el delito de infanticidio “por omisión”, tras el fallecimiento de Abigail, su hija gemela de siete años, que fue flagelada por su madrastra.

“En el marco de su labor de defensa de la sociedad y persecución de los delitos, el Ministerio Público solicitó a la aplicación de la medida extrema para la imputada, toda vez que evidenció que abandonó a la menor y a sus (otros) dos hijos desde el pasado 13 de junio, sin mantener contacto”, señaló el Fiscal Departamental de La Paz, Edwin Blanco.

Destacó que los fiscales del caso trabajaron con celeridad y objetividad en la investigación y lograron la detención de ambos progenitores biológicos y la madrastra, quien intentó tergiversar los hechos para deslindar su participación en el infanticidio.

Blanco ratificó que el infanticidio tiene una pena máxima de 30 años de prisión, sin derecho a indulto, por lo que el Ministerio Público será drástico en apego a la ley en este tipo de casos.

En la audiencia de medidas cautelares, el fiscal asignado al caso, Ramiro Jarandilla, aseguró que se colectaron indicios suficientes para responsabilizar a la madre de la niña en el delito de infanticidio en comisión por omisión, debido a que la misma abandono a sus hijas por cerca de seis meses.

Las autoridades del Ministerio Público argumentaron que la acusada puede fugar u obstaculizar las investigaciones en este caso.

/LACH/RPU/

Etiquetas

    Caso Abigail,Infanticidio,Derechos de los niños