Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Sociedad

COD Chuquisaca anuncia protestas por la suspensión en la compra de la clínica Los Angeles

En las resoluciones del último ampliado departamental que encabezó la COD con sus organizaciones afiliadas, se declaró persona no grata a Jordán y se anunció una marcha de protesta para el 15 de febrero.
10 de Febrero, 2017
Compartir en:
Las resoluciones emitidas por la COD de Chuquisaca.
Las resoluciones emitidas por la COD de Chuquisaca.
Banner Jubileo, abril 22 2024
La Paz, 10 de febrero (ANF).- La Central Obrera Departamental de Chuquisaca (COD) determinó iniciar una serie de movilizaciones por la suspensión de la compra de la Clínica Los Ángeles en Sucre, tras la denuncia del gerente de la Caja Nacional de Salud (CNS), Alfredo Jordán, sobre un presunto sobreprecio en la adquisición de dicho predio.   

En las resoluciones del último ampliado departamental que encabezó la COD con sus organizaciones afiliadas, se declaró persona no grata a Jordán y se anunció una marcha de protesta para el 15 de febrero en Sucre, así como el de acatar un paro cívico de 24 horas en aquel departamento.

“No renunciar a la compra de la clínica Los Ángeles y respaldar dicha adquisición y solidificación de contar con una clínica y hospital de tercer nivel, máxima aspiración de los trabajadores (as), asegurados y de la población Chuquisaqueña”, cita la tercera resolución.

Según la denuncia de Jordán, la clínica en cuestión podría ser adquirida con un sobreprecio mayor a los Bs 7 millones, sin embargo, el exgerente de la CNS, Mario Aramayo, quien firmó el contrato de compra, desmintió tal hecho alegando que la compra no solo incluiría el edificio y el terreno, sino también equipos médicos.

El precio total sería de Bs 87 millones: 79,5 millones por el edificio y el terreno. A ello se sumaría Bs 7,5 millones para la adquisición de equipamiento.

“Invitar al doctor Aramayo para ampliar la información sobre la compra de la Clínica Los Ángeles para el día martes 14 de febrero de 2017 en la Central Obrera de Chuquisaca”, señala la séptima resolución.



/AGL/FC/

Etiquetas

    COD de Chuquisaca