Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Sociedad

Bartolinas envían carta a Evo para apoyar propuesta sobre el aborto

Uno de los principales argumentos esgrimidos por esta organización es la pobreza en la que están inmersas muchas mujeres.
15 de Marzo, 2017
Compartir en:
La ejecutiva de la Confederación de Mujeres Bartolinas Sisa, Juanita Ancieta.
La ejecutiva de la Confederación de Mujeres Bartolinas Sisa, Juanita Ancieta.
Banner Jubileo, abril 22 2024
La Paz, 15 de marzo (ANF).- La Confederación de Mujeres Bartolina Sisa envió este miércoles una carta al presidente Evo Morales en el que apoya la propuesta sobre el aborto, inserta en el artículo 157 del proyecto de Ley del Código del Sistema Penal, del que se atribuyen su coautoría. 

Uno de los principales argumentos esgrimidos por esta organización es la pobreza en la que están inmersas muchas mujeres, mismas que no tendrían la intención de aumentar la cantidad de hijos y no ser blanco de situaciones que afecten a su salud.

Así lo explicó su representante, Ana Coaquira, quien señaló que en la actualidad muchas mujeres son obligadas a mantener relaciones sexuales sin preservativos ni con ningún tipo de método anticonceptivo, lo cual iría en desmedro de sus derechos.

Por su parte, la ejecutiva de la Confederación de Mujeres Bartolinas Sisa, Juanita Ancieta, informó que se organizarán distintos talleres para socializar el proyecto de Ley del Sistema Penal, que no solo tratarán el tema del aborto, sino también otros asuntos referidos a la administración de justicia.

/AGL/


Etiquetas