Friso 1080 x 90 Acceso a clientes
movil 1

Sociedad

16 de febrero de 2017 08:31

Auquisamaña: Alcalde estima que trabajos de estabilización durarán entre cinco a siete días

La alcaldía descartó que una actividad de loteadores sea la causante del desmoronamiento.

au El deslizamiento se produjo en horas de la tarde del miércoles. Foto: ANF.

La Paz, 16 de febrero (ANF).- El alcalde de La Paz, Luis Revilla, volvió este jueves hasta la zona de Auquisamaña, donde la pasada jornada un cerro se deslizó y destruyó cinco vivienda, y anunció que los trabajos de estabilización se extenderán entre cinco a siete días.

 Al margen de las cinco viviendas destruidas, “hay otras viviendas también evacuadas, aunque no han sido afectadas o daños de consideración, por una cuestión de precaución se tomó esa decisión, por tanto mientras duren los trabajos de estabilización, que van a ser estos cinco a siete días, pues tienen que mantenerse evacuadas”, afirmó.

Personal de emergencia y geólogos del municipio hicieron un monitoreo de la zona afectada durante toda la noche y verificaron que el área ya no tiene actividad, por lo que se determinó que desde esta mañana se ingrese con maquinaria.

Estamos “entrando con maquinaria para estabilizar el área y para evitar que otras viviendas se vean afectadas por esta situación porque (…) ahora lo que importa es que podamos estabilizar el área y luego las personas afectadas puedan retirar sus enseres y objetos de valor”, sostuvo.

/ELCA/


Noticias relacionadas:

Opinión

Noticias