Sociedad

11 de enero de 2017 17:46

Aprehenden a padres acusados de quemar con gasolina a hijo de 11 años

El menor de 11 años está internado en el hospital Holandés de la ciudad de El Alto. Tiene quemaduras en la espalda, las manos y las piernas.

detenidos Foto Ilustrativa.

La Paz, 11 de enero (ANF).- Una pareja de concubinos acusada de quemar con gasolina  a su hijo de 11 años fue aprehendida. El jueves se realizará la audiencia de medidas cautelares para definir su situación legal, según el representante de la Defensoría de la Niñez de El Alto, Félix Apaza.

El menor de edad se encuentra internado en el hospital Holandés donde recibe tratamiento y está bajo el cuidado de sus tíos. La denuncia la interpuso el hermano mayor de la víctima.

Apaza explicó a ANF que el hecho se registró el pasado 2 de enero en el domicilio de los acusados, ubicado en la zona final Castillo de la urbe alteña, donde aparentemente se habría suscitado una discusión entre la madre de la víctima y el padrastro, quién en esos momento habría estado lavando repuestos de su vehículo con gasolina y ahí fue cuando roció el combustible  contra su hijastro, que pretendía defender a su progenitora.

“Después de compartir una parrillada el feriado del 2 de enero, el padrastro se habría puesto a lavar repuestos de su vehículo con gasolina y supuestamente, el combustible se habría derramado provocando las quemaduras a su hijastro, pero las investigaciones indican que él habría echado la gasolina a su hijastro provocándole quemaduras en las piernas, brazos y parte de la espalda. Todo sucedió cuando el hombre ejercía violencia contra su concubina”, indicó el funcionario.

/MLA/FC/


Noticias relacionadas: