Friso 1080 x 90 Acceso a clientes
movil 1

Sociedad

19 de mayo de 2017 08:16

Alistan una movilización de Conalcam para el 25 de mayo por bolivianos detenidos en Chile

Ancieta también llamó a otras instituciones, como la Iglesia Católica, Iglesia Evangélica y universidades, a sumarse a la protesta.

juanita Juanita Ancieta, ejecutiva de las Mujeres Campesinas. Foto de archivo: Erbol.

La Paz, 19 de mayo (ANF).- La Confederación de Mujeres Campesinas de Bolivia “Bartolina Sisa” convocó este viernes a todas las organizaciones sociales que conforman la Coordinadora Nacional por el Cambio (Conalcam) para protagonizar una movilización pacífica el próximo 25 de mayo en demanda de la libertad de los nueve ciudadanos bolivianos detenidos en Chile.

Juanita Ancieta, ejecutiva de las Mujeres Campesinas, dijo que la determinación fue asumida inicialmente en un ampliado de su sector, pero como la defensa de los bolivianos detenidos no debe tener ningún color político ahora llaman a organizaciones de Conalcam e incluso a otras instituciones del país a sumarse a esta manifestación.

“Estamos compartiendo (esta convocatoria) con Conalcam, además llamamos a todos los sectores, hombres y mujeres, exhortamos también a sumarse a todas las instituciones, como la Iglesia Católica, Iglesia Evangélica y universidades, todos pacíficamente nos movilizaremos el 25 de mayo”, afirmó Ancieta, en una entrevista con el canal estatal.

Hace dos semanas, la jueza chilena Isabel Peña aceptó un nuevo recurso planteado por la defensa de los detenidos y fijó una audiencia para tratar el tema precisamente para el día en el que las organizaciones sociales de Conalcam pretenden movilizarse.

/ELCA/

Si desea acceder a la información completa de esta nota puede suscribirse al servicio de ANF


Noticias relacionadas:

Opinión

Noticias