Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Sociedad

A partir del 16 de diciembre, BoA se hará cargo de los pasajes de TAM

El país se vio e riesgo de ser sancionado por la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI), lo que motivó a anular las operaciones de TAM, que son prohibidas puesto que no se permite que una empresa militar transporte a civiles.
9 de Diciembre, 2016
Compartir en:
La línea TAM operará hasta el 16 de diciembre.
Banner Jubileo, abril 22 2024
La Paz, 9 de diciembre (ANF).- El 16 de diciembre es el último día en el que operará TAM, la línea área militar que funciona contraviniendo reglamentaciones internacionales, y a partir de esa fecha, los pasajeros que hayan adquirido pasajes de esa empresa serán transportados por BoA sin cobros adicionales.

Tras la colisión de un avión de LaMia la semana pasada en las cercanías de Medellín, el país se vio e riesgo de ser sancionado por la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI), lo que motivó a anular las operaciones de TAM, que son prohibidas puesto que no se permite que una empresa militar transporte a civiles.

El ministro de Obras Públicas, Milton Claros, decidió el jueves suspender de manera inmediata las actividades de TAM, pero fue contradicho por su colega de Defensa, Reymi Ferreira, aunque una conferencia de prensa conjunta limó asperezas y se resolvió que la empresa pueda operar hasta el 16 de diciembre.

Hasta febrero se prevé que TAM se convierta en una línea civil convencional y si cumple con los requisitos podría volver a operar.

Ante las protestas de los usuarios de TAM, que ya han adquirido pasajes sobre todos para las fiestas de fin de año, se resolvió que BoA asuma esos pasajes.

La OACI no permite a empresas aéreas militares transportar a civiles, pero pese a ello TAM funciona ya por décadas en el país. Además, TAM mantuvo una pugna con la oficina de Impuestos Nacionales para no pagar tributos acorde a sus ingresos.

Tampoco se conoce con precisión qué tipo de seguros posee TAM debido a que, como no es una empresa civil, no cumple con las normativas para ese tipo de operaciones.

/RPU/

Etiquetas

    TAM suspendido TAM OACI