Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Seguridad

Testigo de la Fiscalía ratifica que Zapata hacía negocios en ambientes de la Presidencia

Dennis Grundy reveló que, en sociedad con la exgerenta de CAMC, presentaron un propuesta para el proyecto aeropuertario del G77 cuyos detalles fueron definidos en las oficinas de la Unidad de Gestión Social del Ministerio de la Presidencia.
29 de Marzo, 2017
Compartir en:
Gabriela Zapata.
Gabriela Zapata.
Banner Jubileo, abril 22 2024
La Paz, 29 de marzo (ANF).- Dennis Grundy Rios, testigo principal ofrecido por el Ministerio Público, ratificó que la exgerenta comercial de CAMC, Gabriela Zapata, realizaba negocios en ambientes de la Unidad de Gestión Social del Ministerio de la Presidencia hasta altas horas de la noche.
 
Grundy, que atestiguó  en la audiencia del juicio oral de la fecha, fue uno de los socios de Zapata y se sometió al procedimiento abreviado en este caso.

Relató que la exgerenta comercial de CAMC estaba a cargo de la "gestión de proyectos, no contaba con oficinas. Me reuní en las oficinas de Gestión Social (del Ministerio de la Presidencia) no recuerdo bien la fecha exacta debe ser por septiembre de 2014, (fuimos) a presentar el proyecto aeroportuario para el G77".

El testigo de la Fiscalía dijo que conoció a Zapata en 2014 y, en julio de ese año, acudió a ella porque tenía fama de tener éxito en los negocios.  Muy pronto se asociaron y presentaron una propuesta para la compra de equipos de escaneo y rayos X para aeropuertos en oficinas de Gestión Social.

Detalló que se reunían hasta las 20.30 en esos ambientes públicos cuando todo el personal ya se había retirado y solo quedaban Zapata, Sigfrido Antelo, una mujer y el guardia de seguridad que vigilaba el ingreso a esas oficinas.

Grundy añadió que también apoyaba a Zapata en algunos trámites para la empresa china CAMC.  Negó estar vinculado con autoridades y empresas del Gobierno y aseguró que esas acusaciones las lanzó Zapata porque "está enojada conmigo por la declaración, por eso está tratando de ensuciarme como puede, pero todo es falso".

Por su parte, el fiscal del caso, Daniel Ayala, aclaró que  Grundy ya se sometió a juicio abreviado, fue sancionado como corresponde, ahora se constituye en testigo clave del proceso.

"No se le está investigando al señor Dennis Grundy tampoco es el juicio oral contra él…", señaló Ayala.

/LACH/ZAB

Etiquetas

    Caso Zapata,Caso Zapata - CAMC