Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Seguridad

Novio de Odalis: “Alguien le está reteniendo, siento que está con vida”

Según la versión del novio, ambos llegaron a la población de Tocaña y consumieron algunas bebidas alcohólicas y luego tuvieron una discusión.
9 de abril, 2024 - 12:33
Compartir en:
Odalis Vaquiata
Odalis Vaquiata
Banner Jubileo, abril 22 2024

La Paz, 9 de abril de 2024 (ANF).- A 10 días de la desaparición de Odalis Vaquiata en la carretera a los Yungas, el novio que la vio por última vez dijo que tiene la hipótesis que ella está con vida, pero que alguien la está reteniendo. 

El sábado 6 de abril, Joel P.  y Odalis viajaron a los Yungas para pasar un tiempo en pareja. Según la narración del novio, llegaron a la población de Tocaña para participar de las actividades culturales de ese lugar. En esa comunidad consumieron algunas bebidas alcohólicas y luego tuvieron una discusión. 

La chica se habría ido en el vehículo que llevó; en cambio, su enamorado se había quedado en la comunidad de Tocaña, pero luego el motorizado se encunetó y la joven llamó a Joel para que le ayude a sacar el auto. 

Luego, al rededor de las 18.40, emprendieron juntos el viaje de retorno a la ciudad de La Paz. Pasaron por el puente de Yolosita y, a una hora y cuarto del trayecto, Odalis habría bajado del vehículo porque chocaron previamente y seguían discutiendo. 

“Al momento de (estar al) volante, me jalaba, tal vez yo estaba mareado y ella estaba consciente al momento de hacerme reaccionar, pero sí había forcejeo en el volante. Sí, había con ella el forcejeo. Cuando yo le dejé, ella se bajó del vehículo, no estaba en pleno movimiento, estaba parado. Ese entonces, desde ahí subo todavía un transcurso con el vehículo y la vuelvo a buscar, toda la noche la he buscado”, dijo el novio de Odalis en una entrevista con la comunicadora Melania Torrico.

El joven se comunicó con la familia de su enamorada para contarles lo que había sucedido. Desde entonces, la búsqueda no paró. 

El domingo recogieron el testimonio de una vendedora de empanadas que dijo haber visto pasar a una chica con esa descripción la noche anterior; un chofer también reforzó ese dato, agregando que se habría dirigido a Coroico. 

Joel llamó a un amigo que estaba en Coroico junto a su enamorada y preguntó si había visto a alguien con esas características, y responde que sí. 

Entonces, la Policía, la madre y el novio de Odalis se dirigen hasta Coroico, pero en la revisión de cámaras se dan cuenta de que no se trataba de la misma persona; otra joven tenía una similar vestimenta, pero no era ella.

“Mi hipótesis es que entre todo eso, a lo que yo llego es que alguien le está reteniendo. Está con vida. Siento que está con vida”, sostuvo Joel desde la cárcel de San Pedro, donde guarda detención preventiva porque se contradijo en sus declaraciones. 

 

//FPF//

Etiquetas

  • Odalis Vaquiata
  • Los Yungas

Opinión