Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Seguridad

Suspenden a Inspector de la Policía Boliviana por estar implicado en estafas en la Anapol

El general Gary Omonte fue suspendido de su cargo para que asuma defensa en la acusación que pesa en su contra por corrupción.
12 de Mayo, 2017
Compartir en:
El ahora general Gary Omonte. Foto: archivo/
El ahora general Gary Omonte. Foto: archivo/
Banner Jubileo, abril 22 2024
La Paz, 12 de mayo (ANF).- El Inspector de la Policía Boliviana, general Gary Omonte, fue suspendido de su cargo y remitido al Comando General de la Policía para que asuma defensa por las acusaciones que pesan en su contra de estar vinculado a hechos de estafa a postulantes a la Academia Nacional de la Policía (Anapol), informó el viceministro de Régimen Interior, José Luis Quiroga.

“En este momento el general Gary Omonte ha sido puesto a disposición del Comando, continúa con el grado de general (…) Ha sido puesto a disposición del Comando del fiscal investigador de la Didipi (Dirección Departamental de Investigación Policial Interna) y esto significa de que mientras dure la investigación no seguirá ejerciendo el cargo de Inspector General de la Policía”, indicó la autoridad.

Mencionó que existe la investigación sobre hechos de corrupción en la que estarían vinculados efectivos policiales, por lo que el mismo Ministerio de Gobierno impulsa la investigación.

Quiroga refirió que hubo declaraciones que vincularon a efectivos policiales en presuntos hechos de estafa, por lo que esos casos deben ser atendidos por el Régimen Disciplinario de la Policía para investigar las denuncias. 

Acotó que no se protegerá a nadie, pero tampoco se vulnerará el derecho de la presunción de inocencia que tienen los uniformados que han sido mencionados en este caso.

Este caso surge luego de que el 28 de abril Kuskaya V. R., la mujer que se vestía de policía para estafar a algunos postulantes y excadetes de la Anapol, fuera enviada a la cárcel femenina de Obrajes por decisión del juez Iván Córdova, del Juzgado Séptimo Cautelar de La Paz. Al menos ocho víctimas acusaron a la falsa policía  de estafarlas. Señalaron que tenía mucha influencia con efectivos policiales, entre ellos el general Gary Omonte.

/LACH/FC/

Etiquetas

    Estafa,Anapol