Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Seguridad

Santa Cruz: Aprehenden al alcalde de Puerto Suárez

Según el reporte de los medios locales, la autoridad edil fue detenida tras que esta misma jornada emitiera su declaración en la fiscalía departamental de Santa Cruz por la acusación hecha por los concejales Carlos Víctor Santander Mercado y María Pinto Ramírez.
10 de Julio, 2017
Compartir en:
El alcalde del municipio de Puerto Suárez, Sebastián Hurtado Rodríguez.   Foto: puertoquijarro2015.wordpress.com
El alcalde del municipio de Puerto Suárez, Sebastián Hurtado Rodríguez. Foto: puertoquijarro2015.wordpress.com
Banner Jubileo, abril 22 2024
La Paz, 10 de julio (ANF).- El alcalde del municipio de Puerto Suárez, Sebastián Hurtado Rodríguez, fue aprehendido este lunes acusado por la presunta comisión de los delitos de incumplimiento de deberes, conducta antieconómica y falsedad material.

“Este mandamiento de aprehensión ha sido ejecutada hoy (lunes) y mañana serán puestos a disposición de un juez cautelar por la comisión de estos hechos delictivos que tiene que ver con la función pública”, indicó el director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) de Santa cruz, Gonzalo Medina, en contacto con los medios.

Según el reporte de los medios locales, la autoridad edil fue detenida tras que esta misma jornada emitiera su declaración en la fiscalía departamental de Santa Cruz por la acusación hecha por los concejales Carlos Víctor Santander Mercado y María Pinto Ramírez por los delitos ya mencionados. Junto a él también fue aprehendido el secretario de finanzas del municipio.

El fiscal departamental, Freddy Larrea, informó que los fiscales asignados al caso hallaron suficientes elementos con lo que se determinó su aprehensión y posterior presentación ante un juez cautelar que definirá su situación jurídica.

A la par de esta situación, pobladores de Puerto Suárez decidieron suspender el bloqueo de caminos que realizaban en esta población como una medida de presión para que no vuelva a aplazarse la audiencia contra Hurtado Rodríguez.

A la cabeza de representantes del Control Social de esta alcaldía, los habitantes protagonizaron una serie de movilizaciones en contra de su Alcalde, a quien acusan de cometer actos de corrupción y postergar a su municipio, aunque la autoridad ha negado haber cometido tales acciones en desmedro de su población.

/ANF/

Etiquetas

    Alcalde de Puerto Suárez