Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Seguridad

Policía encuentra en Perú a una joven boliviana víctima de trata y tráfico de personas

La victima está en estado de shock y es valorada por especialistas en atención de casos de trata y tráfico de personas.
10 de Mayo, 2017
Compartir en:
El 5 de mayo familiares de la víctima reportaron la desaparición.
El 5 de mayo familiares de la víctima reportaron la desaparición.
Banner Jubileo, abril 22 2024
La Paz, 10 de mayo (ANF).- El Director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) de La Paz, coronel Johnny Aguilera, informó que la joven Xiomi Morelia Lema Ávila de 21 años, víctima de trata y tráfico de personas fue encontrada en Perú y repatriada a territorio boliviano.

“Hemos logrado su recuperación a partir de gestiones que se han efectuado por intermedio de esta unidad (de Trata y Tráfico de personas de la Policía)”, indicó Aguilera.

El 5 de mayo familiares de la joven denunciaron la desaparición de Xiomi. Vestía chompa negra, mochila beige, buzo licra negro y botas de cuero de color café.

La Unidad de Trata y Trafico de la FELCC inicio las investigaciones tomando como punto de referencia un contacto vía internet que logró realizar la víctima con su hermano.

Seguidamente la Policía ubicó el lugar desde donde se comunicaba la joven e inició contactos con personal policial de Perú para cruzar información respecto a este caso.

Aguilar dijo que una vez contactada la victima se dirigió  hasta la policía de la zona de Victoria de Perú y luego hasta Lima para ser resguardada y posteriormente trasladada hasta territorio boliviano.

El jefe policial resaltó la valentía de la joven quien al momento está en estado de shock por lo que es atendida en una unidad de trata y tráfico de personas.

Según declaraciones de la víctima, ella salió de su domicilio de la zona de Chijini hasta la universidad donde tenía que encontrarse con una compañera de curso, en el trayecto presuntamente habría sido captada.

Aguilar señaló que se están efectuando indagaciones e investigaciones para establecer los mecanismos con que fue trasladada esta persona hacia el Perú.

/LACH/FC/

Etiquetas

    Trata y tráfico,la paz