Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Seguridad

Pobladores de Achacachi exigen el congelamiento de cuentas de su municipio

Nuevamente suspenden audiencia de apelación a la detención domiciliaria del presidente de la Fejuve de Achacachi.
18 de Agosto, 2017
Compartir en:
La protesta de los pobladores de Achacachi. Foto: ANF
La protesta de los pobladores de Achacachi. Foto: ANF
Banner Jubileo, abril 22 2024
La Paz, 18 de agosto (ANF).- Pobladores de Achacachi nuevamente marcharon este viernes en el centro paceño en demanda del congelamiento de cuentas del Gobierno Municipal de esa región y pidiendo cárcel para el cuestionado alcalde Edgar Ramos, que está denunciado por presunta malversación de recursos públicos.

“Otra vez estamos volviendo a las calles y avenidas de La Paz pidiendo el congelamiento de las cuentas del Gobierno Municipal de Achacachi y asimismo pedimos cárcel para el alcalde Edgar Ramos por malversación de fondos, robo agravado, por todo lo que ha pasado el 13, 14 y 15 de febrero”, señaló Pedro Villca, secretario general de la Federación de Juntas Vecinales (Fejuve) de Achacachi.

Los marchistas llegaron con su movilización hasta inmediaciones del edificio de los juzgados y el Ministerio Público, donde también pidieron a gritos la libertad pura y simple de sus tres dirigentes que están con detención domiciliaria por los hechos de violencia de febrero.

Por su parte, el presidente del Comité Cívico de Achacachi, Elsner Larrazábal, pidió la renuncia del alcalde Ramos y lamentó que existan nuevas órdenes de aprehensión contra dirigentes.

Los fiscales del caso “están utilizando la justicia a su antojo y son títeres del Gobierno”, agregó.

Suspenden audiencia 

Asimismo, este viernes por segunda vez se suspendió la audiencia de apelación a la detención domiciliaria del presidente de la Fejuve de Achacachi, Snor Condori, porque no contaba con una orden judicial para salir a tribunales, informó el fiscal Erlán Almanza.  
“La audiencia del caso de Achacachi del señor Snor Condori se ha suspendido para el próximo lunes toda vez que el mismo no ha sido conducido a tribunales para que pueda llevarse a cabo su audiencia”, indicó.

/LACH/

Etiquetas

  • caso Achacachi
  • Pobladores de Achacachi