Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Seguridad

Mandan a la cárcel a Julio Cesar Vásquez vinculado a presunto terrorismo en Perú

Vásquez está acusado de los delitos de asesinato, tenencia de sustancias explosivas y ahora se suma el caso por la evasión de la detención domiciliaria.
13 de Mayo, 2017
Compartir en:
Julio Cesar Vásquez Vásquez. Foto: archivo/ANF
Julio Cesar Vásquez Vásquez. Foto: archivo/ANF
Banner Jubileo, abril 22 2024
La Paz, 13 de mayo (ANF).- El Juzgado  Cuarto de Instrucción en lo Penal Cautelar de La Paz, este sábado, dictó la detención preventiva en la cárcel de San Pedro del ciudadano peruano, Julio Cesar Vásquez, acusado por el delito de evasión a la detención domiciliaria, se constituye en el tercer proceso penal en su contra. 

Además fue vinculado por el Gobierno de Perú en actividades terroristas y fue acusado de ser el supuesto líder del grupo de las Fuerzas Armadas Revolucionarias – Ejército Popular Tupacamarista (FAR-EPL).

Vásquez está imputado en tres procesos distintos, en un primer caso es vinculado en el asesinato de Mónica Guachalla, proceso que está en juicio oral; una segunda acusación fue por tenencia de sustancias explosivas; y esta nueva denuncia por evasión a la detención domiciliaria.

“Se ha determinado la detención preventiva en el recinto penitenciario de San Pedro de La Paz. La nueva imputación que pesa en su contra es por el delito de evasión a la detención”, señaló el abogado de la parte querellante, Diego García.

La audiencia se instaló a las 11.15 y la autoridad judicial determinó la extrema medida porque vio que existe riesgo de fuga y obstaculización en el proceso por parte del acusado.

Vásquez fue aprehendido este viernes porque presuntamente evadió la detención domiciliaria y no se presentó a una audiencia donde fue declarado rebelde.

El pasado lunes, el Gobierno peruano emitió un comunicado en el que refiere que Vásquez es líder del supuesto movimiento terrorista FAR-EPL y partir de esa denuncia medios de comunicación peruanos difundieron noticias de una supuesta rearticulación del Movimiento Revolucionario Túpac Amaru (MRTA).  

A esto se suma que el Ministerio de Gobierno puso en consideración de la Comisión Nacional del Refugiado (Conare) revocar la condición de refugiado de Vásquez. 

/LACH/NVG

Etiquetas

    Terrorismo,Perú