Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Seguridad

Ministro de Obras confirma muerte del viceministro Ticona y culpa a bloqueadores de la Chiquitanía

Tras la muerte del viceministro Ticona, los bloqueadores decidieron levantar su medida de presión.
28 de febrero, 2024 - 07:44
Compartir en:
Foto: Encuentro Radio
Foto: Encuentro Radio
Banner Jubileo, abril 22 2024

La Paz, 28 de febrero de 2024 (ANF).- El ministro de Obras Públicas, Edgar Montaño, confirmó la muerte del viceministro de Transporte, Israel Ticona, en un accidente de tránsito. La autoridad culpó del incidente a los bloqueadores del transporte cooperativizado de la Chiquitanía.

“Queremos, a nombre nuestro Gobierno nacional y de nuestro Ministerio, informar el fallecimiento de nuestro viceministro de Transporte, Israel Ticona. Queremos hacer llegar nuestras más sinceras condolencias y acompañamiento de dolor a la familia doliente. Que el divino creador lleve paz y resignación en este momento de mucha tristeza”, dijo Montaño esta mañana en conferencia de prensa.

A las 23.15 de ayer, la vagoneta que transportaba al viceministro impactó con la parte trasera de un camión varado por los bloqueos de los transportistas. 

Ticona se dirigía hasta Cuatro Cañadas para negociar con los protestantes y así levantar el bloqueo en la ruta.

“El viceministro ha hecho su tarea, viajó desde La Paz hasta Santa Cruz para sostener una reunión con el señor Armando Apaza, dirigente del transporte cooperativizado. Pese a que ya se había tenido reuniones con el presidente de la Administradora Boliviana de Carreteras, la intransigencia y un tema político es que el viceministro pierde la vida”, aseguró Montaño.

El viceministro estaba junto a un acompañante y el conductor. Estos dos últimos sobrevivieron al accidente y están recibiendo atención médica.

Los bloqueadores exigían un surtidor de combustible en su ruta de trabajo, luego agregaron otra demanda más para la construcción de tramos carreteros.

Tras la muerte del viceministro Ticona, los bloqueadores decidieron levantar su medida de presión.
 

 

 

//FPF//

Etiquetas

  • Viceministro de Transporte