Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Seguridad

Ministerio Público convoca a dueño y funcionarios del motel donde falleció pareja de periodistas

El motel Fantasía fue el lugar donde fueron encontrados sin vida Erick Mauricio Salazar y Tania Isabel Vargas, dos periodistas que, según el examen forence, fallecieron debido a una broncoaspiracion por la inhalación de monóxido de carbono.
22 de Junio, 2017
Compartir en:
El motel Fantasía.    Foto: Gobernación de La Paz
El motel Fantasía. Foto: Gobernación de La Paz
Banner Jubileo, abril 22 2024
La Paz, 22 de junio (ANF).- El propietario y los empleados del motel Fantasía, hospedaje en el que fallecieron los periodistas Erick Mauricio Salazar y Tania Isabel Vargas, serán convocados a la Fiscalía para que declaren por este caso. Así lo informó este jueves la fiscal de Materia, Susana Boyan.

\"El Ministerio Público está emitiendo las citaciones para el dueño y los funcionarios que trabajan en ese motel, además del entorno familiar de las víctimas\", manifestó Boyan en contacto con los medios.

El motel, ubicado en la zona de Villa El Carmen de La Paz, fue clausurado temporalmente por la Gobernación que, tras una intervención sorpresiva, evidenció varias irregularidades en cuanto a su licencia de funcionamiento, registro de los huéspedes, dependencias (precario sistema de calefacción), entre otros.

Tal situación preocupó a la fiscal del caso que señaló que la clausura interferirá en los trabajos de investigación que desarrolla la Fiscalía, ya que no podrán desarrollarse los actos procesales y periciales en este negocio donde fueron encontrados los cuerpos de los periodistas que, según el examen forense, perecieron a causa de una broncoaspiración por inhalación de monóxido carbono.

\"Con estudios periciales se podrá determinar qué realmente ha sucedido ese día, si hubo negligencia de parte del dueños del motel y de los funcionarios\", agregó.

/ANF/

Etiquetas

    Pareja de periodistas