Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Seguridad

Juez dispone medidas sustitutivas para Carlos Aparicio, se defenderá en libertad

Aparicio remarcó que su única prioridad es la “recuperación total de la salud de la niñita”.
5 de Septiembre, 2017
Compartir en:
Audiencia cautelar del exviceministro Carlos Aparcio. Foto: Periodismo que cuenta
Audiencia cautelar del exviceministro Carlos Aparcio. Foto: Periodismo que cuenta
Banner Jubileo, abril 22 2024
La Paz, 5 de septiembre (ANF).- El juez primero de instrucción en lo penal René Conde dispuso este martes medidas sustitutivas a la detención preventiva para el exviceministro de Seguridad Ciudadana, Carlos Aparicio.

La exautoridad deberá presentarse cada 15 días ante ese despacho judicial y pagar una fianza económica de 60 mil bolivianos o en su defecto la anotación preventiva de un bien inmueble.

También se le instó al reconocimiento de firmas y rúbricas sobre la obligación unilateral que suscribió con los padres de la niña que atropelló “para correr con los gastos médicos hasta la recuperación total de la menor”.

Aparicio atropelló el domingo, Día del Peatón, a una niña de 3 años en la ciudad de Sucre. La entonces autoridad fue detenida por Tránsito y conducida hasta dependencias policiales, en donde prestó su declaración por el incidente.

La niña actualmente se encuentra internada en terapia intensiva del hospital Santa Bárbara.

“Se ha determinado la autoría con probabilidad de lesiones graves y gravísimas en accidente de tránsito, que tiene una pena previsible de 1 a 3 años”, señaló el juez.

Aparicio se benefició con las medidas sustitutivas porque en la audiencia “se desvirtuó los riesgos de peligro y obstaculización manifestados por la autoridad fiscal”.

La defensa del exviceministro destacó que éste no tiene antecedentes penales ni policiales, no se dio a la fuga, socorrió a la víctima y está corriendo con los gastos de curación de la niña.

Aparicio remarcó que su única prioridad es la “recuperación total de la salud de la niñita”.

“Desde un principio estamos abocados a eso, estamos encargándonos de toda la curación, el auxilio, no solo durante la recuperación, sino su total restablecimiento, es mi obligación moral hacer el seguimiento durante toda la vida a esta bebe”, apuntó en declaración a los medios.

/ANF/

Etiquetas

    Carlos Aparicio