Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Seguridad

Jueces participan en jornadas de intercambio de experiencias en Argentina

El evento permitió el encuentro de Presidentes del Tribunal Supremo de Justicia y de autoridades del Consejo de la Magistratura y Tribunal Agroambiental con sus pares de la República de Argentina.
23 de Febrero, 2017
Compartir en:
Foto: TSJ
Foto: TSJ
Banner Jubileo, abril 22 2024
La Paz, 23 de febrero (ANF).- Juezas y Jueces en Materia Civil de los nueve departamentos del país participan en las jornadas de intercambio de experiencias y buenas prácticas en la aplicación de la Conciliación, en Buenos Aires, Argentina. El evento se realiza del 20 al 24 de febrero,

El presidente del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), Pastor Mamani, destacó que el encuentro tuvo la finalidad de capacitar a los jueces y juezas en Materia Civil, además de permitir el intercambio de experiencias en los procesos de Conciliación en Sede Judicial.

“Juezas y jueces en materia civil vienen capacitándose en Buenos Aires, Argentina con el financiamiento de la Cooperación Suiza en Bolivia”, sostuvo Mamani, según una nota de prensa del TSJ.

La autoridad judicial informó que el evento permitió el encuentro de Presidentes del Tribunal Supremo de Justicia y de autoridades del Consejo de la Magistratura y Tribunal Agroambiental con sus pares de la República de Argentina.

“Se mantuvo reuniones con las autoridades judiciales de Argentina, esto permitió identificar buenas prácticas para mejorar y continuar en la aplicación de la Conciliación en Sede Judicial en Bolivia en función al avance significativo desarrollado por muchos años en Argentina entre los países de la región”, manifestó.

El evento se desarrolló en la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires y la Cámara Civil, con la participación del Juez Nacional en lo Comercial Hector Chromer, el responsable de la Oficina de Acceso a la Justicia y Marcs, así como miembros de la Cámara Civil que absolvieron las consultas de los jueces bolivianos.

/ANF/

Etiquetas

    TSJ