Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Seguridad

Involucran al hermano de Carmen Chacón, quien fue velada estando con vida

Este marte el hermano de la señora Carmen Chacón fue convocado para realizar su declaración informativa ante la Fiscalía, sin embargo la misma fue suspendida hasta el próximo 15 de agosto.
8 de Agosto, 2017
Compartir en:
Federico, hermano de Carmen Chacón junto a su abogada . Foto: ANF
Federico, hermano de Carmen Chacón junto a su abogada . Foto: ANF
Banner Jubileo, abril 22 2024
La Paz, 8 de agosto (ANF).- Federico Chacón, hermano de Carmen, mujer que fue velada estando con vida, será parte de la investigación debido a que fue quien firmó la solicitud de alta médica de la mujer quien finalmente falleció este lunes. 

“El hermano es involucrado toda vez que la sobrina, aquel nefasto día en que pide el alta de su mamá (Carmen Chacón), llama al tío (Federico) y le pide que por favor la acompañe a firmar el alta (médica) de su mamá”, dijo la abogada de Chacón, Paola Barriga en entrevista en Red Uno.

“Obviamente está implicado por esa firma, pero también se debe entender todo el contexto. Él ha estado coadyuvando siempre y al primer llamado de su sobrina él asiste al nosocomio para poder realizar la firma, pero más allá de aquello él jamás decide transportarla a una funeraria, porque tenemos conocimiento de que inclusive ya la transportan en un vehículo de la funeraria”, agregó Barriga. 

La jurista dijo que Federico, hermano de la ahora difunta, desconocía los móviles de la hija, "él desconocía cuál era el motivo para que ella pretenda solicitar esta alta”. 

La abogada explicó que el pasado lunes, Chacón fue convocado por su sobrina al Hospital de Clínicas, donde “suscribe evidentemente el acta, obviamente con la intención y confianza de que su sobrina va a llevar a su mamá a su domicilio, jamás él se imaginó que puedan llevarla a una funeraria si ella continuaba con vida”.

Detalló que al día siguiente antes de dirigirse a su fuente de trabajo se dirigió al domicilio de su hermana pero no encontró a nadie y fue a medio día que conoció los detalles de lo ocurrido. 

Este marte el hermano de la señora Carmen fue convocado para realizar su declaración informativa ante la Fiscalía, sin embargo la misma fue suspendida hasta el próximo 15 de agosto. “Estoy entrando tranquilo, porque siempre he estado de buena fe, siempre he estado al lado de mi hermana”, dijo a tiempo de ingresar a oficinas de la Fiscalía de La Paz. 

Pero además Barriga informó que el hermano se constituirá en parte querellante del hecho. “El hecho es aberrante, es una omisión de socorro, es una omisión de denuncia por parte de la funeraria. ¿Cómo es posible que la funeraria haya admitido a una persona con vida, haya incluso pretendido ponerle formol a una persona que todavía estaba con vida?”, cuestionó.

“El hermano menor ha estado coadyuvando, hasta el día de ayer, no se ha movido del hospital hasta el último momento, agradece el apoyo de la Fraternidad 3 de Mayo, de toda la sociedad en su conjunto que ha estado coadyuvando para que su hermana pueda tener medicamentos”, manifestó. 

La mujer de 64 años, fue retirada del Hospital del Tórax con un cuadro de salud delicado, para luego ser abandonada por sus familiares en un la Funeraria Los Ángeles, a la espera de que muera.

Pero las amigas de la señora descubrieron que la mujer aún estaba con vida y denunciaron el hecho a la Policía. Tras ello, la mujer fue llevada nuevamente al Hospital de Clínicas y luego al Torax, donde finalmente falleció este lunes, seis días después de haber sido velada con vida por sus hijos y familiares.

Al momento cinco personas se encuentran detenidas preventivamente por este caso, entre tanto, la señora Carmen será enterrada esta tarde en el Cementerio General.

/MAMP/JM/

Etiquetas

  • Carmen Chacón