Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Seguridad

Hijo del gerente de LaMia dice que no tenía potestad para otorgar licencias

Vargas Villegas es acusado de favorecer a su padre, gerente de La Mia, con la otorgación de licencia de operador de vuelo.
8 de Diciembre, 2016
Compartir en:
El exdirector de Registro Aeronáutico Civil, Gustavo Vargas Villegas, es trasladado a celdas. Foto: ANF
El exdirector de Registro Aeronáutico Civil, Gustavo Vargas Villegas, es trasladado a celdas. Foto: ANF
Banner Jubileo, abril 22 2024

La Paz, 8 de diciembre (ANF).- Gustavo Vargas Villegas, exdirector de Registro Aeronáutico Civil e hijo de Gustavo Vargas Gamboa, gerente general de la aerolínea LaMia, negó haber otorgado licencia de vuelo a la empresa de su padre porque, según dijo, no tenía facultad para ese tipo de autorizaciones.

Al ser consultado si favoreció a su padre, Vargas Villegas dijo: “de ninguna manera, yo no tengo esa facultad de entregar licencias, no es facultad mía otorgar licencias de operador aéreo. Las indagaciones que está haciendo la Fiscalía va a sacar todo a la luz”.

Indicó que asumirá defensa en este caso con toda la documentación y negó que haya incurrido en tráfico de influencias.

El fiscal del caso, Rudy Terrazas, indicó que Vargas Villegas prestó su declaración informativa y luego fue conducido a celdas a la espera de la audiencia cautelar.

“Ya ha prestado su declaración informativa y encontrándose en calidad de aprehendido ha sido conducido a celdas judiciales para que se resuelva su situación jurídico procesal”, señaló Terrazas.

El fiscal dijo que están analizando las declaraciones del sospechoso y la documentación que secuestraron de las dependencias de la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC).

Este proceso fue abierto tras la denuncia interpuesta por el Ministerio de Obras Públicas y Vivienda con el fin de esclarecer este caso que dejó como saldo el accidente de un avión de LaMia en Colombia con la muerte de 71 personas.

/LACH/FC/

Etiquetas

  • DGAC
  • LaMia