Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Seguridad

Gobierno y ABT firman convenio para promover programas de rehabilitación para reos

El Ministerio de Gobierno firmó un convenio de cooperación con la ABT con el objetivo de que los privados de libertad reciban capacitación sobre el cultivo de plantines y además se implementen talleres de carpintería en las cárceles.
23 de Mayo, 2017
Compartir en:
Foto: Viceministerio de Régimen.
Foto: Viceministerio de Régimen.
Banner Jubileo, abril 22 2024
La Paz, 23 de mayo (ANF).- Autoridades del Ministerio de Gobierno y la Autoridad de Fiscalización y Control Social de Bosques y Tierra (ABT), en ambientes del recinto penitenciario de Palmasola en Santa Cruz, firmaron un convenio interinstitucional mediante el cual se comprometen a apoyar políticas, programas y proyectos de rehabilitación y reinserción social de las personas privadas de libertad del país.

El acto contó con la presencia del ministro de Gobierno, Carlos Romero; el viceministro de Régimen Interior y Policía, José Luis Quiroga Altamirano; el Director General de Régimen Penitenciario, Jorge López Arenas; y el representante de la ABT, Rolf Kohler Perrogón.  

Al respecto, el viceministro Quiroga manifestó que con este tipo de acuerdos se amplían oportunidades y calidad de vida para las personas privadas de libertad.

“Estos procesos selectivos serán ampliados, desarrollando una atención que tenga como hecho fundamental el fortalecimiento y la implementación de centros y talleres de carpintería”, puntualizó.

El Convenio tiene por objeto promover programas y proyectos de rehabilitación y reinserción social de las personas privadas de libertad, a través de la ejecución de procesos productivos de terapia ocupacional, desarrollando un Plan de Acción que tenga como eje fundamental: fortalecimiento e implementación de talleres de carpintería en las cárceles del país incluyendo provisión de madera y también el de establecer un programa de capacitación continua para el cultivo de plantines en los centros penitenciarios a nivel nacional.

Para este fin, se conformó un equipo de coordinación compuesto por: la Dirección General de Manejo de Bosques y Tierra y sus Direcciones Departamentales (ABT); el Ministerio de Gobierno, Dirección General de Asuntos Administrativos y la Dirección General de Régimen Penitenciario, Direcciones Departamentales y Consejo Penitenciario.

/LACH/

Etiquetas

    Ministerio de Gobierno,Cárceles en Bolivia