Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Seguridad

Fiscalía aprehende al hijo del gerente de LaMia y allana oficinas de la DGAC

8 de Diciembre, 2016
Compartir en:
Gustavo Vargas Villegas y Gustavo Vargas Gamboa e una foto de Facebook. Ambos están detenidos.
Gustavo Vargas Villegas y Gustavo Vargas Gamboa e una foto de Facebook. Ambos están detenidos.
Banner Jubileo, abril 22 2024
La Paz, 8 de diciembre (ANF).- El Fiscal General del Estado, Ramiro Guerrero, informó que este jueves una comisión de fiscales procedió al allanamiento a la oficinas de la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) y a la aprehensión del exdirector de Registro Aeronáutico Civil, Gustavo Vargas Villegas, hijo del gerente general de la aerolínea LaMia.

“Hoy en la mañana se ha procedido al allanamiento de las oficinas de la DGAC, se ha aprehendido hace unos minutos al señor Gustavo Vargas Villegas exdirector del Registro Aeronáutico Nacional”, señaló Guerrero.

Explicó que las investigaciones en este caso cursan a denuncia interpuesta por el Ministerio de Obras Públicas y Vivienda y se implicó a Vargas Villegas por los delitos de uso indebido de influencias, negociaciones incompatibles con el ejercicio de funciones públicas e incumplimiento de deberes.

Vargas Villegas es investigado por la vinculación directa con su padre, Gustavo Vargas Gamboa, quien fue aprehendido el pasado martes junto a otros dos funcionarios de esa empresa.

Guerrero indicó que ha solicitado informes a Migración para verificar el paradero de Marco Rocha, socio de LaMia, de quien se cree estaría en Colombia.

“Por la información que tenemos el fuera uno de los socios de esta línea, hemos pedido a través de un requerimiento a Migración cuál es el flujo migratorio donde se encontraría él”, mencionó.

Consultado sobre si se convocará al general Tito Gandarillas, exdirector de la Administración de Aeropuertos y Servicios Auxiliares a la Navegación Aérea (AASANA), Guerrero dijo que se citará, ya sea como testigos o investigados, a todas las personas involucradas y a aquellas que tengan responsabilidad en la toma de decisiones con el fin de esclarecer este caso.

Finalmente informó que al momento prestaron declaración en calidad de testigos cuatro funcionarios de AASANA.

Ex funcionarios de la DGAC, de Asana y de la aerolínea LaMia son investigados porque el avión de la citada empresa cayó cerca de Medellín matando a 71 personas, presuntamente porque partió desde Santa Cruz sin tener la autonomía de vuelo suficiente para llegar a destino.

/LACH/MVV/

Etiquetas

    chapecoense LaMia,Accidentes de aviación