Friso 1080 x 90 Acceso a clientes
movil 1

Seguridad

11 de agosto de 2017 13:20

Fiscalía apela la detención domiciliaria de Esnor Condori y pide su encarcelamiento

Este viernes se debía llevar la audiencia de apelación de Condori, pero la misma fue suspendida a solicitud de los representantes del Ministerio de la Presidencia.

Condori El dirigente Esnor Condori en su audiencia cautelar que se realizó en el pasado mes de julio.

La Paz, 11 de agosto (ANF).- El Ministerio Público apeló la detención domiciliaria del presidente de la Federación de Juntas Vecinales (Fejuve) de Achacachi, Esnor Condori, y pidió su encarcelamiento por la presunta comisión de los delitos de instigación pública a delinquir, tentativa de homicidio, destrucción de los bienes del Estado y robo agravado, informó a ANF el fiscal Marco Antonio Vargas.

Condori es uno de los dirigentes investigados por los hechos de violencia suscitados en el municipio de Achacachi entre el 14 y 15 de febrero de este año, cuando en medio de las movilizaciones de vecinos y “ponchos rojos” se registraron saqueos e incluso la quema de viviendas, entre otros destrozos.

El dirigente vecinal, aunque fue beneficiado con detención domiciliaria, busca revertir esa situación porque su principal objetivo es obtener una resolución judicial de libertad pura y simple.

Pero frente a esa pretensión, “la Fiscalía ha solicitado que se revoque la medida sustitutiva (de detención domiciliaria) y se disponga su detención preventiva”, dijo Vargas.

/LACH/ELCA/

Si desea acceder a la información completa de esta nota puede suscribirse al servicio de ANF


Noticias relacionadas:

Opinión

Noticias