Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Seguridad

Encarcelan a tres falsos policías por intentar sobornar a agentes de inteligencia

Los acusados tienen un amplio prontuario delincuencial e incluso se presume que se hacían pasar como policías para robar a turistas en inmediaciones de la terminal de La Paz.
23 de agosto, 2017 - 19:47
Compartir en:
Foto ilustrativa.
Foto ilustrativa.
Banner Jubileo, abril 22 2024
La Paz, 23 de agosto (ANF).- La Jueza Tercero Anticorrupción de La Paz, Claudia Castro, dispuso la detención preventiva de Arnold B. R., Marco E. C. y Wendy G. por presuntamente hacerse pasar como falsos policías para robar a turistas. Para evitar ser aprehendidos intentaron sobornar a efectivos del Departamento de Análisis Criminal e Inteligencia (DACI) de la Policía Boliviana.

“Se ha determinado la detención preventiva de los tres imputados por el delito de cohecho activo”, indicó la Fiscal Lilian Calderón.

Los dos varones cumplirán la detención preventiva en el penal de San  Pedro y la mujer en el Centro de Orientación Femenina de Obrajes.

Según el informe policial, el pasado martes los acusados fueron sorprendidos en el momento en que estaban entrando a un local de consumo de bebidas alcohólicas de la ciudad de La Paz.

Posteriormente efectivos de inteligencia establecieron que las tres personas aparentemente operaban haciéndose pasar como policías para sustraer dinero y pertenencias de los turistas que transitaban en las inmediaciones de la terminal de buses.

En esa circunstancia, los tres sindicados fueron conducidos a instalaciones policiales para ser entrevistados. La fiscal Calderón dijo que en ese momento los acusados intentaron sobornar a los efectivos de inteligencia dándoles los objetos robados para evitar ser aprehendidos.

Calderón dijo que los tres detenidos tiene un amplio prontuario delincuencial por delitos de homicidio, robo agravado y cohecho.

/LACH/FC/

Etiquetas

  • soborno a policías
  • Falsos Policías