Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Seguridad

Encuentran un cadáver en un canal de Trinidad, presumen que sea de un militar desaparecido

Según la información de la FELCC de Trinidad, se trata del cuerpo un hombre que posiblemente sea el militar que fue reportado como desaparecido en los últimos días.
7 de Febrero, 2017
Compartir en:
Momento en que efectivos policiales y de bomberos rescatan el cuerpo.   Foto: Policía de Trinidad
Momento en que efectivos policiales y de bomberos rescatan el cuerpo. Foto: Policía de Trinidad
Banner Jubileo, abril 22 2024
La Paz, 7 de febrero (ANF).- El cuerpo de un hombre fue encontrado la noche de este martes en un canal de la avenida Circunvalación de la ciudad beniana de Trinidad, cadáver que se presume sea el sargento de Ejército, Iván Yupanqui Segarrundo de 33 años, quien fue reportado como desaparecido por sus familiares.

“A las 18:45 se hizo el hallazgo de un cadáver de sexo masculino. El trabajo empezó a las 16 horas a la raíz de la denuncia de la desaparición de un ciudadano boliviano, un sargento del Instituto Geográfico Militar”, informó el director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC), Iván Zambrana, en contacto con los medio locales.

El efectivo policial señaló que los exámenes forenses solo pudieron realizarse en un 50% debido al horario en que se logró dar con el cadáver y por lo que no se adelantó a indicar de que se trataría del cuerpo del militar desaparecido, aunque reconoció que existe una posibilidad del 80% de que sea así. 

“No adelantamos nada, pero vamos a hacer los exámenes correspondientes. Por el momento se ha entrado en cuarto intermedio para continuar mañana (miércoles). Es lo que ha definido el Ministerio Público y el forense”, dijo. 

Según los datos preliminares, el cuerpo no presentaría ningún tipo de herida externa por lo que se presume que murió ahogado en el lugar. Además, de que la data de la muerte sería de dos a tres días. 

“Nos falta porque estamos en la mitad. Nos cayó la noche y continuaremos con el trabajo técnico científico en el examen externo del cadáver, ahí vamos a dar las conclusiones”, agregó. 

/AGL/FC/

Etiquetas

    Policía desaparecido