Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Seguridad

Denuncian por acoso sexual y laboral a diplomático de la Embajada de Panamá

La denuncia fue presentada a distintos ministerios, Defensoría del Pueblo, FELCV . Una comisión de la Embajada de Panamá investiga el caso.
24 de Marzo, 2017
Compartir en:
Familiares de la víctima exigen justicia en este caso.
Banner Jubileo, abril 22 2024
La Paz, 24 de marzo (ANF).- Una  joven alteña que cumple labores en la Embajada de Panamá denunció por acoso sexual y laboral al segundo diplomático de esa legación y aseguró que fue ultrajada de manera reiterada desde principios del 2016.

Patricia Ch.  presentó la denuncia este viernes en la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (FELCV) de la zona sur de La Paz y refirió que con anterioridad hizo conocer los vejámenes ante los ministerios de Justicia y Relaciones Exteriores y Defensoría del Pueblo.

"Lo único que exijo es que se cumpla la ley, mi única arma es la Ley 348, estoy muy consternada por la falta que este señor diplomático, por su cargo jerárquico, hizo tanto maltrato con mi persona. No me sacaba de madre soltera en tonos muy racistas, que soy una pobre alteña y un sinfín de cosas, hasta llegó a tocarme partes del cuerpo", relató la víctima.

Dijo que sufre las agresiones desde inicios de 2016 y aseguró que ella y sus compañeros de trabajo también son víctimas de discriminación “nos trata de "cholos", "negros" y no denuncian por temor a perder su fuente laboral”.

La victima detalló que el funcionario la toqueteaba a su paso y que intentó quitarle su ropa en una oportunidad en que ambos quedaron solos en las oficinas diplomáticas.

"Me agarraba la mano, me acariciaba la espalda, me daba toques, una vez me agarró el glúteo, la vez que lo puse en su lugar, esta última vez que me abrió con fuerza la chamarra no sé qué intenciones tenía", manifestó.

Acotó que en esas ocasiones de una y otra manera frenaba el accionar del acusado y el mismo procedía a insultarla.

Mencionó que recién salió de vacaciones y aprovechó para presentar las denuncias en el Ministerio de Justicia, Cancillería, Defensoría del Pueblo y este viernes dejó la denuncia en la FELCV.

Lamentó que autoridades de Gobierno no investiguen este caso e indicó que solo la Defensoría está coadyuvando en este caso.

La victima señaló que autoridades de la Embajada tienen conocimiento de esta denuncia y delegaron una comisión para que investigue esta lamentable situación.

/LACH/ZAB/

Etiquetas

    Acoso sexual,Embajada de Panamá