Seguridad

3 de enero de 2017 18:32

Choque plantea reducir personal en el área administrativa de la Magistratura

El presidente del Consejo convocará en las próximas horas a los consejeros suplentes a quienes sugerirá reducir el personal. El Consejo de la Magistratura está prácticamente paralizado.

Wilber-Choque - copia El presidente del Consejo de la Magistratura, Wilber Choque. Foto: Archivo

La Paz, 3 de enero (ANF).- Wilber Choque planteó la reducción de la planta administrativa del descabezado Consejo de la Magistratura. En las próximas horas convocará a los suplentes para completar la Sala Plena de esta institución que está paralizada.

La idea surgió a 10 meses de las elecciones judiciales, después de cinco años que las altas autoridades de la entidad disciplinaria asumieran sus funciones. Choque lanzó la propuesta después de que el Órgano Ejecutivo planteó tres proyectos de ley que recuperan el espíritu de la Cumbre de Justicia.

“Lo que se hará es una reducción de personal en el área administrativa. Voy a proponer a los nuevos consejeros para consolidar la creación de los jueces que atiendan casos de violencia a las mujeres”, manifestó Choque.

El Consejo de la Magistratura estimó un déficit de 200 jueces para el ámbito jurisdiccional, sin embargo cree que es posible generar al menos 50 ítems con los recursos propios del Consejo, no obstante sugirió la reducción del personal para lograr este objetivo.

/NVG/FC/


Noticias relacionadas: