Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Seguridad

Carmelo Lens dice que no escapará y se someterá a la justicia, tras fallo del TCP

En diciembre de 2016, Lens fue enviado con detención preventiva a la carceleta de Riberalta acusado de uso indebido de influencia en el caso denominado Aeropuerto Guayaramerín, pero en marzo fue beneficiado con medidas sustitutivas.
22 de Septiembre, 2017
Compartir en:
Exgobernador de Beni, Carmelo Lens . Foto: El Chaco Informa
Exgobernador de Beni, Carmelo Lens . Foto: El Chaco Informa
Banner Jubileo, abril 22 2024
La Paz, 22 de septiembre (ANF).- El exgobernador del Beni, Carmelo Lens, informó que existe una determinación del Tribunal Constitucional Plurinacional para revocar la decisión judicial que le otorgó arresto domiciliario. La exautoridad aseguró que no escapará y se someterá a la justicia.

“No hemos sido notificado absolutamente con nada, pero aquí estamos, no nos vamos a dar a la fuga, hemos dicho aunque no compartamos cómo se está administrando el derecho y la justicia en el país, nos vamos a someter a ella, vamos a demostrar nuestra inocencia y vamos a someternos a la voluntad de quienes hoy están en la administración de justicia”, dijo Lens.

El exgobernador del Beni hizo el comentario tras conocer el fallo del Tribunal Constitucional que revoca la determinación de la jueza Lourdes Rossi Tellería de declarar procedente la acción de libertad en favor de Lens, otorgándole arresto domiciliario.

Lens se encuentra con arresto domiciliario con derecho al trabajo en Trinidad y se espera que en las próximas horas pueda efectivizarse el fallo del TCP, el cual podría generar nuevamente el encarcelamiento de la exautoridad departamental.

“Se me ha violentado mis derechos y garantías constitucionales sin el debido proceso. Vamos a denunciar todos estos actos de atropello”, agregó.  

En diciembre de 2016, Lens fue enviado con detención preventiva a la carceleta de Riberalta, por supuesto uso indebido de influencia en el caso denominado Aeropuerto Guayaramerín, pero en marzo fue beneficiado con las medidas sustitutivas.

Entre agosto de 2015 y febrero de 2016, Lens ya estuvo detenido en la cárcel de Mocoví, en Trinidad, acusado de un presunto caso de malversación de recursos durante su gestión como gobernador.

/MAMP/FC/

Etiquetas

    Carmelo Lens